Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Prologis construirá cuatro edificios logísticos para Nissan

Ha presentado sus resultados económicos

Prologis construirá cuatro edificios logísticos para Nissan

La compañía, Prologis, especializada en la gestión de activos logísticos, ha alquilado más de 375.000 metros cuadrados entre nuevos alquileres y renovación de espacios en 2021. Esta cifra representa el 25 por ciento del portfolio de Prologis en nuestro país.

La disrupción de la cadena logística en China por la pandemia, ha provocado que la logística haya cambiado del “just in time” al “just in case”, es decir, se ha pasado de reabastecerse “en el momento en el que es necesario” a “por si acaso”, lo que originado que se amplíe considerablemente el nivel de stock y en consecuencia, se precise una mayor cantidad de metros cuadrados dentro del almacén”, afirmó Cristian Oller, VP, Country Manager de Prologis España en la presentación de sus resultados económicos a C de Comunicación.

Además, para el desarrollo del ecommerce y la última milla, Prologis quiere seguir contribuyendo a su crecimiento mediante la identificación de suelo y desarrollo de proyectos logísticos en ubicaciones prime de Madrid, Barcelona y Valencia. En este sentido, la compañía ha presentado E-hub Prologis Park BCN, una propuesta de 100.000 metros cuadrados y cuatro edificios multinivel de última generación dedicados a actividades logísticas para los terrenos de Nissan en la Zona Franca de Barcelona”.

E-hub Prologis Park BCN

La compañía tiene prevista la construcción de 100.000 metros cuadrados para la logística de última milla en Barcelona. Se trata de cuatro edificios multinivel que se construirían en diferentes fases y dos almacenes de 21.158 y 19.551 m2.

Se generarían entre 500 y 750 puestos de trabajo directos, de los cuales entre 170 y 250 para logística convencional y entre 330 y 500 para ecommerce

Además, en las instalaciones se tendrá en cuenta el ocio y el bienestar de los empleados, con la construcción de vestuarios, cantinas, puntos verdes, pistas de pádel, zona de cargadores eléctricos y Dock Zero en un proyecto que finalizaría en julio de 2025.

PARKlife 

Prologis no ofrece solamente suelo, dentro de su política de ofrecer un mejor servicio a las empresas y sus empleados, ha instaurado el proyecto PARKlife, para instalar espacios de ocio, bienestar y descanso para los empleados, con entornos naturales, cantinas al aire libre e instalaciones deportivas con pistas de pádel, clubes de running, y eventos para empleados, o carriles bici y puntos de carga para vehículos eléctricos. “El objetivo es la satisfacción y retención del talento en las empresas”, indica Cristian Oller.

Resultados económicos

La compañía, especializada en la gestión de activos logísticos, ha alquilado más de 375.000 metros cuadrados entre nuevos alquileres y renovación de espacios en 2021. Esta cifra representa el 25 por ciento del portfolio de Prologis en nuestro país.

Prologis ha realizado 17 operaciones de arrendamientos en Madrid, con un volumen total de 113.142 metros cuadrados. Actualmente cuenta con un stock en Madrid de 758.670 metros cuadrados, repartidos en 19 parques y 39 edificios.

Además, ha cerrado 9 operaciones de arrendamientos entre Barcelona y Valencia, con un volumen total de 110.725 metros cuadrados. Entre estos dos mercados, Prologis suma la cifra de 509.022 metros cuadrados de stock y 22 edificios.

Prologis España ha alcanzado el 100 por cien de ocupación en Prologis Park Barajas y ha completado los edificios de San Fernando DC2, Alcalá DC5 y Puerta de Madrid DC6. En Cataluña, Prologis alcanza el 100 por ciento de ocupación en cinco parques: Prologis Park DC1, Prologis Park CIM Vallés, Prologis Park Subirats, Prologis Park La Granada y Prologis Park Penedés. Además, ha completado el Prologis Park Valencia.

Cristian Oller, ha comentado: "2021 fue un año excelente para Prologis en España. Conseguimos ocupar siete de nuestros parques gracias a una gran experiencia y servicio al cliente. La compañía se marca el objetivo de seguir ofreciendo el mayor bienestar en sus edificios, gracias al concepto PARKlife™, así como el marketplace Essentials, que proporciona soluciones de automatización de almacenes y mejoras en la gestión del consumo de los edificios con propuestas sostenibles como LED Lighting y Prologis SolarSmart".

Objetivos para 2022

  •  Seguir contribuyendo al crecimiento del e-commerce y última milla en España
  •  Identificación de suelo y desarrollo de proyectos logísticos en primeras y segundas
  • coronas
  •  Regeneración de espacios en ubicaciones prime
  •  Acelerar el proceso de descarbonización del sector
  •  Instalación de nuevos puntos de recarga para coches, furgonetas y camiones eléctricos
  •  Despliegue de nuevas soluciones de valor añadido mediante Essentials
  •  Desarrollo de soluciones innovadoras para automatización de almacenes
  •  Impulso de smart buildings, con redes y dispositivos inteligentes
  •  Contribuir a la identificación y retención de mano de obra
  •  Puesta en marcha de varios proyectos para favorecer la disponibilidad de mano de obra en operativas logísticas
  •  Fomento de acciones entre empleados del parque y actividades deportivas a través de PARKlife™

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados