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  4. “Las subidas de precios, que encarecen la logística, son especulativas”
Ángel Exposito y Mamen Vizcaíno, izquierda y derecha, entrevistaron anoche en el programa La Linterna (COPE) al responsable del Área de Logística de C de Comunicación, Ricardo J. Hernández (centro), para hablar de la situación de las cadenas de suministro.
Ángel Exposito y Mamen Vizcaíno, izquierda y derecha, entrevistaron anoche en el programa La Linterna (COPE) al responsable del Área de Logística de C de Comunicación, Ricardo J. Hernández (centro), para hablar de la situación de las cadenas de suministro.

Ricardo J. Hernández habla en la COPE

“Las subidas de precios, que encarecen la logística, son especulativas”

La crisis de la cadena de suministros que no cesa, ahora enfocada en el atasco del puerto de Shanghái, el de mayor tráfico del mundo, fue el arranque de una entrevista que el director y la editora del programa de radio, “La Linterna” (COPE), Ángel Expósito y Mamen Vizcaíno, mantuvieron anoche -26 de abril- con el responsable del Área de Logística de C de Comunicación, Ricardo J. Hernández.

La situación en el puerto chino, el escenario logístico pos pandemia y la vuelta a la plena actividad logística en la situación actual, los problemas de distribución y el efecto de un problema portuario, como el señalado, en el resto de la cadena de suministros global, la percepción de la sociedad sobre las dificultades, el encarecimiento de los procesos de transporte y logística, y el pronóstico de normalización de la situación actual, fueron los temas abordados en la charla.

El director de Cuadernos de Logística respondió a las preguntas enfatizando la importancia de la información para obtener trazabilidad y visibilidad de la cadena como solución al atasco de Shanghái. Habló del compromiso y protagonismo de la logística durante la pandemia y de su gestión de la recuperación, del efecto de la guerra Rusia-Ucrania, de la interconexión y omnicanalidad de la logística, del rasgo especulativo o monopolista de las subidas de precios de carburante o fletes, y de la dificultad de pronosticar una normalización de las cadenas de suministros, agravada por el conflicto bélico.

Pueden escuchar la entrevista completa en este enlace.

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