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Puerto de Los Ángeles, Estados Unidos. Foto cortesía del puerto de Los Ángeles.
Puerto de Los Ángeles, Estados Unidos. Foto cortesía del puerto de Los Ángeles.

ENTRARÍA EN VIGOR EL 30 DE ENERO

El puerto de Los Ángeles cobrará por almacenar contenedores vacíos

A partir del 30 de enero, a los transportistas marítimos se les cobrará por los contenedores vacíos que permanezcan en los muelles 9 días o más.

El Puerto de Los Ángeles planea comenzar a cobrar una tarifa a los transportistas marítimos que tengan contenedores vacíos en las terminales marítimas del puerto durante nueve días o más. La tarifa, sujeta a la aprobación de la Comisión del Puerto de Los Ángeles, entraría en vigor el 30 de enero de 2022.

A partir del 30 de enero, a los transportistas marítimos se les cobrará 100 dólares por cada contenedor que permanezca vacío durante nueve días, aumentando otros 100 dólares por contenedor diarios hasta que el contenedor salga de la terminal. Si la Comisión del Puerto lo aprueba, la implementación de la tarifa quedará sujeta a la decisión del director Ejecutivo.

“Si bien hemos tenido un éxito significativo en la reducción de contenedores de importación en nuestros muelles en los últimos dos meses, actualmente hay demasiados contenedores vacíos en las terminales marítimas”, ha asegurado el director ejecutivo del Puerto de Los Ángeles, Gene Seroka. "Al igual que la tarifa de permanencia de importación, el objetivo de este programa de contenedores vacíos no es cobrar tarifas, sino liberar un espacio muy valioso en nuestros muelles, despejar el camino para más barcos y mejorar la fluidez".

La Comisión del Puerto de Los Ángeles considerará el programa en su reunión de la junta del 13 de enero.

El Puerto de Los Ángeles ya anunció un programa similar el 25 de octubre para contenedores de importación persistentes. El Puerto ha retrasado la aplicación de la tarifa a los contenedores de importación porque los contenedores de importación que permanecen más de 9 días se han reducido en un 53 por ciento desde el 24 de octubre.

¿Cree que debe cobrarse la estancia de contenedores vacíos en los puertos?

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