Inicio / Noticias / Sectoriales / El Puerto de Barcelona aumentará su capacidad de contenedores un 26 por ciento
Terminal de BEST en el Puerto de Barcelona.
Terminal de BEST en el Puerto de Barcelona.
CONTARÁ CON SIETE BLOQUES MÁS

El Puerto de Barcelona aumentará su capacidad de contenedores un 26 por ciento

El Consejo de Administración del Puerto de Barcelona ha aprobado la siguiente fase de desarrollo de la terminal que Hutchison Ports BEST tiene en el muelle Prat. La compañía invertirá 60 millones de euros de los cuales 31 los destinará a la obra civil para disponer de siete bloques más de contenedores, incrementando su capacidad en un 26por ciento. Los otros 29 millones es la inversión que BEST realizará para incorporar maquinaria, en concreto 14 grúas automatizadas ASC.

Las obras se ejecutarán en las 10 hectáreas de terreno entregadas por el Port de Barcelona a la terminal de Hutchison hace un año y empezarán antes del 1 de mayo de 2022. Una vez finalizadas las obras, el concesionario pasará de tener 27 a 34 bloques de contenedores.

Actualmente BEST ocupa 80 hectáreas de terreno en el muelle Prat y dispone de 1.500 metros de muelle, con un calado de 16,5 metros de profundidad. La terminal dispone de 13 grúas de muellesúper post-panamax, capaces de operar los barcos mayores del mundo, 54 grúas automatizadas (ASC), 2 grúas en la terminal ferroviaria (RMG) y 34 shuttle carriers. La primera terminal semiautomática desarrollada por el Grupo Hutchison Ports incorporará 8 nuevas grúas automatizadas ASC para dar servicio a los 4 primeros bloques que pondrá en funcionamiento a finales del año 2023. Posteriormente incorporará 6 grúas ASC más.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio