Inicio / Noticias / Sectoriales / Impulso al hidrógeno para transporte
Infografía de las previsiones de la Asociación Española del Hidrógeno para 2030.
Infografía de las previsiones de la Asociación Española del Hidrógeno para 2030.
ACUERDO AeH2-ENDESA

Impulso al hidrógeno para transporte

El hidrógeno está en el punto de mira como fuente de energía, tanto desde las compañías como desde las asociaciones. ANFAC hizo un llamamiento hace unos días a una actuación conjunta y decidida de todo el ecosistema de la movilidad y la cooperación de los poderes públicos sobre las principales barreras tecnológicas, de accesibilidad, uso y regulatorias asociada a la introducción de los vehículos de hidrógeno, proponiendo una serie de medidas para acelerar el despliegue de los vehículos de hidrógeno en España. 
 
Ahora, la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) y Endesa estrechan su colaboración en materia de hidrógeno para el impulso del sector a nivel nacional y para el desarrollo de actividades de promoción en el ámbito de estas tecnologías.
 
Endesa se ha convertido en socio promotor de la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2). La compañía, que ya fue uno de los socios fundadores de la AeH2, refuerza con este paso su apuesta por este sector. De este modo, se consolida entre ambas entidades una relación a largo plazo con el objetivo de seguir trabajando para construir un presente y futuro más sostenible a través del impulso de las tecnologías del hidrógeno verde.
 
La eléctrica podrá contar con la colaboración de la Aeh2 para potenciar su liderazgo a nivel nacional e internacional, así como para promover las tecnologías del hidrógeno verde para descarbonizar el sector industrial, el transporte aéreo y marítimo que no se puedan descarbonizar con la electrificación. Endesa, además, busca contribuir a crear un modelo energético basado en las energías limpias, el respeto hacia el entorno natural y el desarrollo sostenible, pilares que se adecuan con los objetivos de la AeH2.
 
Por su parte, la Asociación Española del Hidrógeno, organización sin ánimo de lucro, continúa sumando socios y reforzando su papel como referente del sector, tanto a nivel nacional como internacional. Javier Brey, presidente de la AeH2, ha afirmado que “el crecimiento de la AeH2 durante los últimos años no es sino una muestra más de cómo las tecnologías del hidrógeno, cada vez más, se posicionan como un factor clave en el avance hacia la transición energética y la descarbonización de la economía española.
 
A todo ello se suma el importante impulso que se les está dando desde la administración pública con iniciativas como la puesta en marcha de la Hoja de Ruta del Hidrógeno, entre otras”. En este contexto, “para nosotros es una gran noticia poder contar con una gran empresa como es Endesa entre los socios promotores de la AeH2”, ha añadido Brey.
 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio