Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Probada con éxito la primera hidrogenera logística de España
De izquierda a derecha: Álvaro Íñiguez, Ana Cristina Cañizares y Juan Carlos de Pablo, de FM Logistics, y Manuel Rodríguez, de H2B2..
De izquierda a derecha: Álvaro Íñiguez, Ana Cristina Cañizares y Juan Carlos de Pablo, de FM Logistics, y Manuel Rodríguez, de H2B2..

FM LOGISTICS LA INSTALARÁ EN ILLESCAS

Probada con éxito la primera hidrogenera logística de España

El operador de logística y transporte FM Logistic ha concluido con éxito la prueba de la hidrogenera que instalará en su plataforma logística de Illescas (Toledo). Esta acción se ha llevado a cabo para confirmar su correcto funcionamiento antes de implantarla en septiembre en la plataforma logística y, con ello, poner en marcha “el primer proyecto integrado de hidrógeno verde en el sector logístico español”, como lo han calificado fuentes del operador.

El hidrógeno producido se podrá utilizar tanto para carretillas elevadoras en el interior de la plataforma, como para furgonetas o camiones. Las pruebas se han llevado a cabo en H2B2, compañía de ingeniería especializada en actividades relacionadas con el hidrógeno, en Sevilla.  

En los test de la hidrogenera, que podrá dispensar hasta 45kg/semana de hidrógeno verde, se ha comprobado la correcta producción de hidrógeno a 20 bares y su posterior compresión, para asegurar que se adapta a las necesidades del repostaje. Después, se ha verificado que el almacenamiento, que permite dispensar hidrógeno en un vehículo en pocos minutos, sea el correcto y, por último, se ha documentado el funcionamiento con todas las medidas de seguridad pertinentes.

El proyecto cuenta con el apoyo del Centro para el Desarrollo Técnico Industrial (CDTI) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).  

El último paso antes de la implantación de la hidrogenera en Illescas, en septiembre, será una prueba in situ en el almacén de FM Logistic para confirmar su correcto funcionamiento operativo.

A las pruebas ahora realizadas han asistido Álvaro Íñiguez, director de operaciones de FM Logistic Illescas, Juan Carlos de Pablo, director del proyecto y Ana Cristina Cañizares, manager de seguridad (ver foto).

 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados