Las empresas logÃsticas europeas tienen un claro aliado: los móviles. Tal es su impacto en la industria que el 67 por ciento de los operadores ya aseguran utilizar los teléfonos inteligentes para la gestión de sus entregas de última milla.
Asimismo, cerca del 35 por ciento de los encuestados por Scandit, compañÃa especializada en soluciones de realidad aumentada y visión artificial, afirman que, frente a los escáneres tradicionales, es más probable que solo utilicen este tipo de soluciones para respaldar esta operativa.
Solución frente a un entorno desafiante
El estudio, que ha contado con la participación de 118 empresas del sector postal y logÃstico de Europa y Norteamérica, también ha determinado cuáles son los principales desafÃos para estas compañÃas: las ineficiencias en la gestión de los pedidos, la presión de los costes y la introducción de nuevos servicios que les permitan contar con una ventaja competitiva.
Ante este panorama, son muchas las compañÃas europeas que han decidido implantar el uso de smartphones en sus procesos de entrega, principalmente por sus nuevas funciones y capacidades añadidas. Asimismo, la reducción del coste total de propiedad y la mejora de la experiencia del usuario han supuesto una motivación clave.
En cuanto a las empresas que ya han implantado este tipo de soluciones, el informe recoge que el 81 por ciento afirma estar satisfecho por varios motivos, principalmente por la facilidad de uso, la reducción de costes y el rendimiento del flujo de trabajo.