Inicio / Noticias / Sectoriales / Los ‘smartphones’ se apoderan de la última milla: 7 de cada 10 operadores delegan en ellos

Los ‘smartphones’ se apoderan de la última milla: 7 de cada 10 operadores delegan en ellos

Por Patricia González

Las empresas logísticas europeas tienen un claro aliado: los móviles. Tal es su impacto en la industria que el 67 por ciento de los operadores ya aseguran utilizar los teléfonos inteligentes para la gestión de sus entregas de última milla.

Asimismo, cerca del 35 por ciento de los encuestados por Scandit, compañía especializada en soluciones de realidad aumentada y visión artificial, afirman que, frente a los escáneres tradicionales, es más probable que solo utilicen este tipo de soluciones para respaldar esta operativa.

Solución frente a un entorno desafiante

El estudio, que ha contado con la participación de 118 empresas del sector postal y logístico de Europa y Norteamérica, también ha determinado cuáles son los principales desafíos para estas compañías: las ineficiencias en la gestión de los pedidos, la presión de los costes y la introducción de nuevos servicios que les permitan contar con una ventaja competitiva.

Ante este panorama, son muchas las compañías europeas que han decidido implantar el uso de smartphones en sus procesos de entrega, principalmente por sus nuevas funciones y capacidades añadidas. Asimismo, la reducción del coste total de propiedad y la mejora de la experiencia del usuario han supuesto una motivación clave.

En cuanto a las empresas que ya han implantado este tipo de soluciones, el informe recoge que el 81 por ciento afirma estar satisfecho por varios motivos, principalmente por la facilidad de uso, la reducción de costes y el rendimiento del flujo de trabajo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio