El proveedor de soluciones de transporte y logística ha dado a conocer el acuerdo con Metro Markets GmbH, por el cual gestionará las entregas de última milla de productos voluminosos en España vendidos a través de la nueva tienda online de Makro.
Concretamente, el canal online se centra en todos los productos de no alimentación para el canal Horeca, aunque también está abierto a otros negocios, además de a particulares. De esta forma, XPO entregará muebles, electrodomésticos, estufas, sombrillas y otros productos demasiado grandes para los servicios de entrega de paquetes.
El servicio Last Mile de XPO en España se apoya en su red capilar de 60 centros de transporte y una flota de más de 300 vehículos. La operativa incluye el ensamblaje e instalación opcional de los productos distribuidos, además de la retirada y reciclaje del producto antiguo.
Los consumidores recibirán notificaciones digitales a través de WhatsApp con enlaces que les permiten seguir la ruta de reparto, cambiar la fecha y lugar de entrega y acceder a información relevante como el número de matrícula del vehículo de entrega.