Inicio / Noticias / Sectoriales / La ‘pingdemia’ exime a los trabajadores de la cadena de suministro del autoaislamiento
Fuente: The Independent
Fuente: The Independent

La ‘pingdemia’ exime a los trabajadores de la cadena de suministro del autoaislamiento

Cerca de 10.000 trabajadores de la cadena de suministro alimentaria han quedado exentos de cumplir la cuarentena, en un intento del gobierno británico por prevenir los problemas de suministro en los supermercados.

La medida se produce poco después de que el Gobierno de Reino Unido asegurase estar “muy preocupado” ante los datos recogidos por su aplicación para el rastreo de contagios, que ha obligado, en poco más de una semana, a 600.000 personas a autoaislarse en sus hogares.

La ya conocida como ‘pingdemia’, haciendo referencia al sonido emitido por los teléfonos alertado del contacto con un positivo, ha hecho que las instituciones se planteen cambiar parte del sistema para evitar el desabastecimiento en algunas regiones.

Concretamente, el secretario de Medio Ambiente, George Eustice, adelantó que se han identificado “hasta 500” centros de distribución y centros suministro de alimentos donde los trabajadores podrían ser parte del plan.

Prueba piloto

Este mismo viernes, la exención dará comienzo en 15 ubicaciones que funcionarán como “sitios de prueba prioritarios”, donde los trabajadores deberán someterse a un régimen de pruebas diarias que les permitirán ir a trabajar si dan negativo todos los días, en lugar de someterse a cuarentena.

Luego, el sistema se implementará en otros 150 almacenes de supermercados la próxima semana y “varios cientos” de fabricantes de alimentos a partir de entonces, dijo Eustice.

El funcionario reconoce que “hay algunas ausencias del personal en la cadena de suministro de alimentos, por lo que lo que estamos anunciando es para los 400 sitios principales, cosas como almacenes de supermercados y algunos de los fabricantes de alimentos clave”.

Así, el personal recogido en esta exención que haya sido contactado por Test and Trace o al que se le haga ping podrá realizarse una prueba de contacto diaria durante siete días y seguir trabajando siempre que su prueba siga siendo negativa.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio