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El efecto ecommerce adelanta las necesidades logísticas que hubieran llegado en 2027

“El proceso de crecimiento del comercio electrónico se ha adelantado y ahora tenemos los volúmenes y las necesidades logísticas que hubieran llegado en 2025 o incluso en 2027”. Así lo hacía saber Alberto García de Castro, de ID Logistics, reflexionando también que este crecimiento ha venido acompañado de otra circunstancia: la rotura de la clásica estacionalidad.

Durante el encuentro virtual organizado por Generix Group, y bajo el título ‘Industria de la moda en perspectiva: transformación de la logística tras la pandemia’, de Castro reflexionó sobre el gran reto de la omnicanalidad, que permite a los operadores “acercarnos no sólo a nuestros clientes, sino también a los clientes de nuestros clientes”.

Coincidiendo en que la pandemia ha traído muchos cambios, Carlos Sauter, de Panama Jack, puso el foco en el segmento de los retailers, donde el cierre de tiendas ha modificado la disponibilidad de producto y la inmediatez, factores que hoy en día, señaló, son claves para satisfacer al cliente.

Por su parte, Patricio López de Carrizosa, de Scalpers, señaló que “muchas veces nos obsesionamos con compararnos con Amazon…pero lo que debemos plantearnos es qué quieren realmente nuestros clientes, que en muchos casos no precisan ese grado de inmediatez, sino el compromiso con lo que les hemos ofrecido”. Así, para el responsable de Scalpers “ese compromiso ha empezado a formar parte de la estrategia de las compañías”.       

En este escenario, Fernando Hurtado, de Generix recordó que el proceso de transformación que vive la logística del sector de la moda lleva ya en marcha desde hace unos años, impulsado por los cambios que ya se venían están produciendo y que afecta a todos los ámbitos de la logística del negocio: los polos de aprovisionamiento, la última milla y también a los estilos de vida y hábitos de compra de los consumidores. 

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