Inicio / Noticias / Sectoriales / Raquel Sánchez organizará una logística que pivote en torno a la automatización

Raquel Sánchez organizará una logística que pivote en torno a la automatización

Por Patricia González

La nueva ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha dado a conocer cuáles serán las prioridades de su gestión tras la toma de posesión del cargo el pasado lunes. Una vez realizado el traspaso de carteras con su antecesor, José Luis Ábalos, Sánchez ha aclarado que incorporará paulatinamente mejoras tecnológicas con el fin de que “el transporte de mercancías y la logística se automaticen”, consecuentemente “convirtiéndose en más eficientes”.

A lo largo de su discurso, la nueva ministra ha señalado a su departamento como la punta de lanza de las grandes transformaciones y de la recuperación económica. También ha destacado la importancia de la movilidad ante la emergencia climática y el papel clave del desarrollo de la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada.

Además, considera que hay que continuar con la implementación de la Agenda Urbana, que ya está en marcha, y que supondrá reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y el consumo energético, así como acometer una gestión eficiente de los residuos.

Relacionado con la emergencia climática, juega un papel fundamental otra de las guías maestras de Mitma, como es una movilidad donde peatones y modos de transporte saludables y activos recuperen el espacio.

Para afrontar todos estos desafíos, Sánchez ha afirmado que cree firmemente en el diálogo y en la cooperación, así como en la cogobernanza como la mejor fórmula que se ajusta a la realidad diversa y enriquecedora de España.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio