Inicio / Noticias / Sectoriales / El reto de la sostenibilidad pasa por “escuchar a las empresas logísticas”, según Mitma

El reto de la sostenibilidad pasa por “escuchar a las empresas logísticas”, según Mitma

“Las administraciones están encantadas de poder escuchar a las empresas del sector para alcanzar conjuntamente el objetivo compartido de la sostenibilidad”. Así lo ha defendido el director general de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), Jaime Moreno, que ha hecho hincapié en “el impulso de la sostenibilidad como valor imprescindible de las empresas”.

Durante su participación en la jornada ‘Retos y oportunidades de las plataformas digitales en logística y transporte’ organizada por UNO, el funcionario ha apuntado que, para alcanzar este reto, “que empieza a demandar el propio cliente”, se necesita de “la tecnología y la digitalización; herramientas fundamentales que permiten impulsar una logística sostenible sin caer en sobrecostes”.

“Es importante que ese cambio”, refiriéndose al paso de lo analógico a lo digital, “no mantenga las mismas trabas burocráticas”, tal y como ha demandado Moreno, reclamando que “se aproveche esa transformación para adaptar el modelo a las nuevas necesidades del mercado”.

La patronal defiende la Mochila Austriaca

En este mismo contexto, Francisco Aranda, presidente de UNO, ha señalado la necesidad de flexibilizar el mercado laboral con medidas como la Mochila Austriaca, que permitirá, a su juicio, “hacer frente a la insostenible tasa de paro y temporalidad que llevamos padeciendo en España desde hace más de treinta años”.

“La logística y el transporte puede convertirse en una enorme fuente de empleos, pues demanda tanto perfiles tradicionales como otros digitales de alto valor añadido. No obstante, para generar puestos de trabajo se necesitan medidas que aumenten la competitividad de las empresas y permitan la consecución de desafíos estratégicos como la transformación digital y la mejora de la sostenibilidad medioambiental”, ha concluido.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio