Inicio / Noticias / Sectoriales / La Guardia Civil localiza varios semirremolques robados a una empresa de paquetería

La Guardia Civil localiza varios semirremolques robados a una empresa de paquetería

Por Patricia González

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), perteneciente a la Guardia Civil, ha conseguido cerrar una investigación abierta en Huesca en 2018, tras la sustracción de cuatro semirremolques de una nave perteneciente a una empresa de paquetería. Los vehículos, valorados en 45.000 euros, fueron localizados en Barcelona, Valencia y Segovia.

Los agentes del orden investigan ahora a cinco varones, de entre 35 y 52 años, así como a dos empresas, por la comisión del supuesto delito de apropiación indebida de los semirremolques, que había sido robados a una empresa logística que, por aquel momento, se encontraba en concurso de acreedores.

Alquiler ilegal

El pasado 27 de mayo, una patrulla del Destacamento de la Guardia Civil de Fraga identificó al conductor de un tractocamión con semirremolque que transportaba paquetería durante una inspección rutinaria.

Tras hacer las comprobaciones oportunas, comprobaron que el semirremolque figuraba como sustraído desde 20218.

Asimismo, otro de los semirremolques estaba siendo alquilado indebidamente por un taller de reparación a otros transportistas de paquetería, llegando incluso a poner el seguro obligatorio a su nombre, y a pasar las inspecciones técnicas periódicas obligatorias. Así, se ha procedido a la investigación del dueño de un taller y a cuatro transportistas por apropiación indebida.

Las diligencias, instruidas por el sector de Trafico de la Guardia Civil de Huesca, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Fraga. Los investigados han quedado a la espera de ser citados por la autoridad judicial, y con la obligación de personarse cuando sean requeridos para ello.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio