Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Detenidos cinco repartidores de Amazon por robar más de 130.000 euros en Barcelona

Detenidos cinco repartidores de Amazon por robar más de 130.000 euros en Barcelona

Agentes de los Mossos d´Esquadra han detenido a cinco repartidores en Mollet del Vallés, Barcelona, acusados de robar paquetería de Amazon valorada en más de 130.000 euros. Los hurtos, ejecutados durante el mes de mayo, eran realizados directamente sobre la mercancía que transportaba la empresa subcontratada por el gigante del ecommerce.

La investigación comenzó a raíz de varias denuncias realizadas por la empresa de compras online durante el pasado mes, en las que relataba que la carga se manipulaba en algún punto entre el origen y el destino. Hasta ese momento, habían contabilizado pérdidas superiores a los 100.000 euros en los distintos viajes.

Los cinco detenidos seguían siempre el mismo proceso: retiraban el precinto del remolque para coger los productos que, en teoría, debían ser entregados a los clientes. Posteriormente, volvían a ponerlo sin dejar rastro. Asimismo, colocaban cajas en su lugar, para evitar levantar sospechas y se iban con la hoja de entrega de la carga sellada.

De esta forma, conseguían robar el material, entregando a los camiones las cargas selladas sin contenido dentro y sin rastro de manipulación.

Un recorrido fuera de lo normal

Si bien Amazon no sabía dónde se manipulaban los productos previos a ser entregados, en la investigación, los Mossos analizaron el recorrido que seguían los camiones y dieron con estos cinco individuos que se desviaban del trayecto común y presentaban un comportamiento irregular.

Según las autoridades, hacían “paradas no justificadas y desvíos intencionados” por rutas que estaban fuera del mapa de reparto.

Tras identificar a uno de ellos, la policía consiguió encontrar al resto, que fueron detenidos en Barcelona entre el 14 y el 16 de junio.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados