Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Transportistas y sindicatos crean una comisión para resolver la situación del Puerto de Valencia

Transportistas y sindicatos crean una comisión para resolver la situación del Puerto de Valencia

Junto a FeSMC-UGT PV y CCOO PV, la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) ha constituido una comisión específica para asuntos portuarios, en la que abordará de forma conjunta cuestiones como la competencia desleal, las condiciones laborales o las largas colas de espera en las terminales portuarias.

El objetivo del organismo, apuntan sus componentes, es convertirse en una herramienta que atienda las demandas de los transportistas de contenedores valencianos e impulse acciones para revertir las problemáticas de la actividad de los conductores profesionales.

Medidas correctivas

Denominada como ‘Comisión del Puerto’, esta figura se constituye como un organismo orientado a identificar los principales problemas que afectan al desarrollo de esta actividad profesional, tratando de impulsar la adopción de medidas que permitan corregir dichas situaciones.

En esta línea, la comisión ha identificado una serie de problemáticas “latentes” a las que quiere dar respuesta, como las colas y retenciones en las terminales portuarias. Estas, aclaran, afectan al tiempo de trabajo de los conductores y plantean unas condiciones “indignas” para los mismos, una situación que “se repite en las esperas en instalaciones de carga y descarga”.

Asimismo, han manifestado la necesidad de revisar las disposiciones en materia de prevención de riesgos laborales; la competencia desleal de empresas deslocalizas en otras provincias con tablas salariales inferiores y que operan en el puerto y las empresas que pagan a sus profesionales con condiciones salariales por debajo de lo establecido en el convenio.

Este nuevo órgano, integrado por representantes de FVET-Puerto, de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO PV y de la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT-PV, ha expresado la voluntad de concertar una reunión con la Autoridad Portuaria de València (APV) "para trasladar las necesidades de los empresarios transportistas y conductores en las operativas y concretar medidas para corregir las problemáticas planteadas".

Para Carlos García, secretario de FVET y de la recién creada comisión, “es necesario sentarse y tratar estos temas propios de los transportistas portuarios en un organismo así, que sirva para llegar a consensos con otros actores implicados en el Puerto de Valencia. Desde la Federación trabajaremos para escuchar y plantear posibles soluciones a las cuestiones que afectan a nuestros conductores".

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados