Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Más cerca de la descarbonización logística: Lean & Green alcanza las 60 empresas

Más cerca de la descarbonización logística: Lean & Green alcanza las 60 empresas

La iniciativa europea, coordinada en España por AECOC, ya suma 60 empresas comprometidas con reducir sus emisiones en logística, con diez nuevos miembros en los últimos meses. Mercadona, In Side Logistics, Primafrío y Logifrío son solo algunas de las nuevas compañías que se han sumado al reto de reducir un 20 por ciento sus emisiones de CO2 en un plazo máximo de 5 años.

Tras adherirse a la iniciativa, las empresas se comprometen a elaborar un plan de acción para reducir las emisiones contaminantes en sus actividades logísticas y, finalmente, presentan los resultados obtenidos, que son auditados por Ernst&Young.

El proyecto sirve de estímulo para que las compañías calculen la huella de carbono de sus procesos logísticos y diseñen un plan medioambiental con acciones como formaciones en conducción eficiente, introducción de nuevos combustibles, planificación de rutas, centralización de las plataformas logísticas o la compra de electricidad procedente de fuentes renovables.

En sus cuatro años en funcionamiento en España, Lean & Green se ha afianzado como el único programa medioambiental de ámbito nacional que pone el foco en la reducción de emisiones en la fase logística de la cadena de suministro.

Los avances, hasta la fecha

De las 60 empresas que hoy forman parte de Lean & Green España, 22 se encuentran en proceso de elaboración del plan de acción y 21 ya han logrado el Premio Lean & Green que acredita el diseño de un proyecto para reducir sus emisiones en un 20 por 100 en un plazo máximo de cinco años.

Otras 16 han obtenido la Estrella Lean & Green por haber llegado al objetivo del proyecto, cuatro se encuentran en auditoría para lograr la estrella y, finalmente, Lidl es la única empresa que, hasta el momento, ha logrado la segunda Estrella Lean & Green por haber llegado a una reducción adicional del 10% sobre el objetivo inicial.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados