Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Aecoc reconoce a 15 empresas españolas por la descarbonización de su logística

Aecoc reconoce a 15 empresas españolas por la descarbonización de su logística

Una quincena de compañías ha sido reconocida en esta edición de los Premios Lean & Green en dos categorías distintas, según el avance logrado en la consecución de los diferentes objetivos marcados por la iniciativa en el proceso de descarbonización de su logística.

Así, siete empresas han sido reconocidas en este 2020 con el Premio Lean & Green – otorgado en la IV Jornada de Logística Sostenible-, tras haber presentado durante este año sus planes de acción para cumplir con el objetivo de reducir en un 20 por 100 sus emisiones de CO2.

Las compañías que han recibido este galardón han sido Aguas Danone, Heineken, Iveco Planta Valladolid, Leroy Merlin, Logifruit, Okin y Ontruck.

Calidad Pascual, Damm, HMY, GB Foods, Mahou San Miguel, Puerto de Barcelona, Refresco Iberia y SAICA, por su parte, han recibido su primera Estrella Lean & Green, que acredita que estas empresas ya han alcanzado la reducción del 20 por 100 en sus emisiones, siempre dentro del plazo máximo.

La iniciativa Lean & Green está viviendo uno de sus años de mayor crecimiento en España, tras la adhesión de 14 nuevos miembros en lo que llevamos de año. Con estas incorporaciones, Lean & Green España llega a los 57 miembros y se consolida como el tercer país de Europa que más empresas aporta al proyecto, tras Holanda (246) y Bélgica (81).

Un zoom al caso de Ontruck

La plataforma online de transporte de mercancías por carretera ha sido premiada por su plan de acción para reducir sustancialmente sus emisiones de gases de efecto invernadero en un plazo de cinco años.

Con el objetivo de frenar el cambio climático y contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas para alcanzar la Agenda 2030, la compañía mantiene un firme propósito de reducción de emisiones de CO2: desde 2017 hasta abril de 2020, Ontruck ha evitado la emisión de más de 728 toneladas de CO2 a la atmósfera, gracias a su sistema de gestión inteligente de rutas.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados