Inicio / Noticias / Sectoriales / UNICEF aúna los esfuerzos de puertos y navieras en la distribución de las vacunas

UNICEF aúna los esfuerzos de puertos y navieras en la distribución de las vacunas

Por Patricia González

Bajo el paraguas del Foro Económico Mundial, varios actores de la cadena de suministro global han empezado a trabajar de forma conjunta para apoyar a UNICEF en la distribución de los antivirales contra el COVID-19 a través el programa global COVAX.

Con la premisa de llevar a cabo el reparto de alrededor de 2 mil millones de dosis durante 2021, el fondo de Naciones Unidas para la Infancia suma nuevos colaboradores apuntando a una distribución de vacunas asequible y equitativa para, al menos, inmunizar al 20 por ciento de la población mundial de cara a este año.

Para administrar de manera integral las vacunas COVID-19 a las poblaciones de todos los países, los viales deberán transportarse y distribuirse de manera coordinada, multimodal, asequible, sostenible y confiable por aire, mar y tierra.

Por ello, empresas como DP World o PSA International, uno de los operadores portuarios más grandes del mundo, se han comprometido a permitir la distribución segura, sostenible y globalmente inclusiva de las vacunas COVID-19, habiendo firmado la Carta de la Industria del Transporte y la Cadena de Suministro del Foro Económico Mundial.

Como parte de esto, los signatarios tienen la intención de comprometerse con los gobiernos, las autoridades aduaneras, UNICEF y otras agencias de la ONU y las ONGs para establecer asociaciones público-privadas, según corresponda, para garantizar movimientos globales rápidos, priorizados y seguros de las vacunas COVID-19.

Además, participarán en el intercambio de competencias y activos operativos para resolver los cuellos de botella y cubrir posibles brechas en la cadena de suministro de vacunas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio