Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. La cadena de suministro de Indra, nueva aliada de la ONU

La cadena de suministro de Indra, nueva aliada de la ONU

Indra ha asumido los objetivos fijados por la Organización de Naciones Unidas, comprometiéndose a cumplir el objetivo de mantener el aumento de la temperatura global por debajo de los 1,5 ºC. Para ello, la firma reducirá a la mitad sus emisiones por consumo energético en 2030 y extenderá la descarbonización a toda su cadena de suministro para ser netamente neutra en carbono en 2050.

Mediante este planteamiento, Indra da un nuevo paso en su ambición climática al ampliar el perímetro de su descarbonización, con objetivos Science Based Target (SBT) para el alcance 3, que incluyen la reducción, y final eliminación, de las emisiones derivadas fundamentalmente de las compras a proveedores, así como de los viajes de negocio.

Todos los objetivos que Indra se ha marcado son globales, lo que supone una complejidad añadida debido a los cerca de 200 centros de trabajo en más de 40 países en los que la compañía está presente, a sus cerca de 50.000 empleados y a los más de 7.000 proveedores con los que cuenta, lo que dificulta, especialmente, la gestión de las emisiones de alcance 3 de la huella de carbono.

Para conseguir alcanzar estas metas, la compañía pondrá en marcha diferentes iniciativas para implantar medidas de eficiencia energética, incrementar el uso de energía verde, realizar compras con menor huella de carbono y promover una movilidad más sostenible, entre otras.

Los objetivos generales y más concretos para la reducción de emisiones que Indra le ha presentado serán evaluados y validados de forma independiente por los expertos técnicos de SBTi, de acuerdo con lo que los científicos climáticos dicen que es necesario para cumplir los objetivos del Acuerdo de París.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados