Inicio / Noticias / Sectoriales / UNICEF se prepara para inmunizar a 92 países: la logística detrás de 2 mil millones de vacunas

UNICEF se prepara para inmunizar a 92 países: la logística detrás de 2 mil millones de vacunas

Por Patricia González

Hasta 350 organizaciones logísticas han iniciado conversaciones con el mayor comprador de vacunas del mundo. UNICEF está trabajando con las principales aerolíneas y proveedores de transporte de mercancías del globo con el fin de intensificar los esfuerzos para distribuir las vacunas contra la COVID-19 en más de 92 países, “tan pronto como los viales estén disponibles”.

Para poner en marcha los preparativos, UNICEF, junto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), informó la semana pasada a las principales aerolíneas mundiales sobre los requisitos de capacidad esperados y discutió formas de transportar cerca de 2 mil millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 de cara a 2021. Esto se suma a los mil millones de jeringas que deben transportarse por transporte marítimo.

“A medida que continúa el trabajo para desarrollar las vacunas, UNICEF está intensificando sus esfuerzos con aerolíneas, operadores de carga, líneas navieras y otras asociaciones logísticas para entregar los viales que salvan vidas de la manera más rápida y segura posible”, tal y como afirmó Etleva Kadilli, directora de la división de suministros de UNICEF.

“Esta colaboración invaluable contribuirá en gran medida a garantizar que exista suficiente capacidad de transporte para esta operación histórica y gigantesca. Necesitamos todas las manos a la obra mientras nos preparamos para entregarlas”, puntualizó.

En las próximas semanas, UNICEF también evaluará la capacidad de transporte existente para identificar brechas y necesidades futuras. Se anticipa que la adquisición, entrega y distribución de vacunas COVID-19 será la operación más grande y rápida jamás realizada.

En colaboración con la OPS, UNICEF coordinará la compra y entrega para 92 economías de ingresos bajos y medio-bajos de la manera más rápida y segura posible.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio