Inicio / Noticias / Sectoriales / Iberia toma el control del gran ‘hub’ de Barajas tras la compra de Air Europa

Iberia toma el control del gran ‘hub’ de Barajas tras la compra de Air Europa

Por Patricia González

Iberia pretende convertir el aeropuerto de Madrid en un hub de primer nivel, capaz de plantar cara al Charles de Gaulle en Francia o Schiphol en Países Bajos. Este planteamiento sale a la luz tras completar la adquisición de Air Europa por 500 millones de euros y anunciar la apertura de nuevas rutas enfocadas en Asia, Oriente Medio y África.

El aeropuerto Adolfo Suárez podría convertirse en “la puerta de conexión entre Asia y América Latina y entre Europa y África”, sostienen desde Iberia. Sin embargo, y ante la posibilidad de comer terreno a un mercado hasta el momento movido por El Prat, Barcelona, Aena ha apuntado que la compra de Air Europa no impactará de forma negativa sobre el aeropuerto catalán, por el cuál, apuntan, seguirán apostando como “punto de conexión entre Oriente y América”, recoge La Vanguardia.

IAG y Aena, en busca de fondos europeos para impulsar Bajaras como ‘hub’ de carga

Las posibilidades de Madrid-Barajas de convertirse en un nodo mundial para la carga aérea han cristalizado en nuevas negociaciones entre Aena y su principal cliente, IAG, poniendo sobre la mesa el desarrollo de una moderna terminal de mercancías en el enclave madrileño.

Según Cinco Días, las conversaciones ya estarían muy avanzadas, hasta el punto de identificar el suelo ideal donde se asentarían las nuevas instalaciones, previsiblemente a desarrollar en los 92.000 metros cuadrados en el área Este-Entrepistas.

IAG, de la mano de Iberia, ya ha presentado el plan al Ministerio de Industria con el fin de acceder a las ayudas europeas, apuntan desde el diario.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio