Inicio / Noticias / Sectoriales / La logística recupera la capacidad de abastecimiento en Madrid. ¿Qué calles retoman el suministro?
Retirada de la nieve en el Paseo de la Castellana. Fuente: Rodrigo Jiménez / EFE
Retirada de la nieve en el Paseo de la Castellana. Fuente: Rodrigo Jiménez / EFE

La logística recupera la capacidad de abastecimiento en Madrid. ¿Qué calles retoman el suministro?

Por Patricia González

Casi ocho de cada diez centros logísticos, encargados de abastecer a hipermercados y supermercados de Madrid, han recuperado su actividad normal tras los paros ocasionados por las nevadas del fin de semana. No obstante, aunque este eslabón de la cadena de suministro se está recuperando rápidamente para garantizar la llegada de los alimentos, muchas calles siguen cubiertas de hielo, complicando el abastecimiento de los locales situados en las mismas.

Mientras las plataformas ya están recibiendo el transporte de mercancías de los proveedores, apunta Alejandro Sánchez, director de la cadena de suministro de AECOC, el abastecimiento dependerá en gran medida de la ubicación de los establecimientos que, en algunos casos, se encuentran en calles que todavía no han podido ser despejadas.

De esta manera, mientras los profesionales de la cadena de suministro y de transporte trabajan “sin descanso para tratar de volver a abastecer cuanto antes a los establecimientos de todo el país y evitar las roturas de stock, en especial de los productos frescos”, todos los esfuerzos quedan supeditados a las labores de limpieza y retirada de las placas de hielo.

¿Crees que la logística y el transporte han sabido hacer frente a las condiciones climatológicas?

Encuesta finalizada

Al igual que hicieran otras organizaciones empresariales, AECOC se ha sumado a la llamada a la calma, solicitando que los consumidores no hagan compras de acaparamiento, ya que el desbloqueo de las plataformas logísticas está permitiendo recuperar la normalidad en los puntos de venta de todo el país.

¿Dónde se complica la entrega de suministros?

Para conocer de primera mano el estado de las calles de la capital, el Ayuntamiento de Madrid ha puesto a disposición de los ciudadanos un mapa interactivo en el que, regularmente, se actualiza el estado de las calles.

Aquellas marcadas con el color azul serán las que, previsiblemente, contarán con un abastecimiento más sencillo, ya que la circulación de vehículos y el suministro se realizará como habitualmente se llevaba haciendo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio