Inicio / Noticias / Sectoriales / El Gobierno creará un Sistema Nacional de Movilidad para priorizar las inversiones productivas

El Gobierno creará un Sistema Nacional de Movilidad para priorizar las inversiones productivas

Por Patricia González

Equiparable al Sistema Nacional de Salud, con el fin de servir como órgano de coordinación y cooperación en materia de transporte entre las distintas administraciones con competencias en esta materia, Ábalos ha anunciado la futura creación del Sistema Nacional de Movilidad.

La principal misión de este órgano de gestión será priorizar las inversiones más productivas para el sector, tal y como ha anunciado el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana durante la reunión extraordinaria de la Conferencia Nacional de Transportes. Para lograr dicho objetivo, desde el Mitma se ha hecho un llamamiento a la implicación de todos los actores a fin de eliminar los puntos débiles de las planificaciones mutuas, sacando el máximo provecho al crédito europeo.

Incluido dentro de la futura Ley de Movilidad Sostenible y Financiación del Transporte, el nuevo sistema encontrará uno de sus pilares en el Sistema de Información Global sobre Transporte y Movilidad, digitalizado y en tiempo real entre las administraciones en España, cuya necesidad también se ha puesto de manifiesto en la gestión de la pandemia.

Diálogo Abierto de Movilidad

En la reunión, se ha informado a las consejeras y los consejeros de que el Mitma va a impulsar a partir de este mes de septiembre un “Diálogo Abierto de Movilidad” con partidos políticos, sindicatos, empresarios, académicos y representantes de ONG, para promover la participación de todos los agentes implicados en el ecosistema de la movilidad en la nueva Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada.

Este proceso de debate y participación abierta, que ya anunció el propio ministro el pasado 20 de julio con motivo de la presentación de las políticas del Mitma, se desarrollará a lo largo de 120 días y estará abierto a toda la sociedad en su conjunto, con el objetivo de buscar soluciones a los nuevos retos de la movilidad del futuro.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio