Inicio / Noticias / Sectoriales / Embalajes sostenibles: en busca del equilibrio entre responsabilidad y rentabilidad

Embalajes sostenibles: en busca del equilibrio entre responsabilidad y rentabilidad

Una nueva encuesta realizada por la empresa de envases en papel, Smurfit Kappa, ha revelado que la sostenibilidad está transformando la agenda de innovación a medida que las empresas reconsideran sus productos y soluciones de envases en un esfuerzo por abordar el desperdicio ambiental.

Bajo el título “Sostenibilidad y rentabilidad: en busca de un equilibrio”, la encuesta realizada a más de 200 altos ejecutivos de negocios en Reino Unido mostró que la sostenibilidad está impulsando todo el desarrollo de I + D y nuevos productos en más de un tercio de las empresas.

La investigación también mostró cómo las compañías se están centrando en el embalaje específicamente como una oportunidad clave de innovación, ya que siete de cada 10 empresas mencionan los materiales en el embalaje como su mayor desafío de sostenibilidad, seguido de la recolección y el reciclaje (59 por 100) y los materiales utilizados para fabricar productos (56 por 100).

Además, casi nueve de cada 10 empresas han incluido material usado o reciclado en productos /embalajes como parte de sus estrategias de sostenibilidad. Al comentar sobre los resultados de la investigación, Arco Berkenbosch, vicepresidente de innovación y desarrollo de Smurfit Kappa, dijo: “Esta investigación destaca que las empresas están ahora tiene que abordar la sostenibilidad en un entorno económico desafiante y los consumidores continuarán impulsando la agenda de sostenibilidad”.

La encuesta, que también examinó las opiniones de los consumidores sobre la sostenibilidad y cómo se están adaptando para crear un futuro más sostenible, descubrió que el 37 por 100 califica el diseño de envases como importante al tomar una decisión de compra. Señalando aún más la conciencia de los consumidores sobre el embalaje de las marcas, la investigación mostró que más de la mitad de los clientes han comprado un producto específicamente porque tenía un embalaje reutilizable o biodegradable en los últimos seis meses.

En conclusión, el informe mostró que ocho de cada 10 empresas consideran la sostenibilidad como una inversión a largo plazo en lugar de un coste, con consumidores que continúan impulsando las actitudes de las organizaciones hacia prácticas sostenibles.

Y tú, ¿consideras que el papel de la sostenibilidad es compatible con el beneficio económico?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio