Inicio / Noticias / Sectoriales / El CEL promueve el Día Europeo de la Logística
EN ESPAÑA

El CEL promueve el Día Europeo de la Logística

Por C de Comunicación
La asociación hace balance de 2012 y presenta sus novedades para 2013

El Centro Español de Logística (CEL) ha hecho balance de 2012, “un año complicado” en opinión de su director general, José Estrada, que la asociación ha conseguido cerrar en un nivel similar a 2012 gracias a la multiplicación de su oferta formativa que, sin embargo, no ha dejado de verse afectada por la crisis, especialmente a partir del mes de septiembre.

Desde este colectivo no se oculta la preocupación por el entorno general, “con el transporte y la logística en retroceso”, dijo Estrada, algo en lo que coincidieron Ana Gonzalez (Procter & Gamble) y José C. Varela (Stef), vicepresidenta y vocal de la junta directiva del CEL, respectivamente, que acompañaban a Estrada.

Novedades en 2013
Para 2013 el CEL mantendrá su apuesta por una renovada y cada vez más amplia oferta formativa, con nuevos cursos muy específicos, modelo que parece tener más éxito que el de la formación general. Así, se ofertarán cursos de Proyect Management, de Herramientas de Gestión de Almacenes (teórico/práctico) o de Transporte de Mercancías Peligrosas, entre otros.

Por otro lado, también se anuncian proyectos de formación on-line, aumento de la presencia formativa en plazas diferentes a Madrid o Barcelona -al igual que en 2012- y varios desayunos de trabajo que servirán de marco a la presentación de nuevos estudios, como el de costes de transporte.

En otro orden de cosas, el 11 de marzo, el CEL organizará una sesión interactiva dirigida por un experto de talla imnternacional, John Gattorna, en la que desarrollará su teoría sobre alineación dinámica de cadenas de suministros.

Jornadas y Día de la Logística
El acto central anual de las actividaes del CEL, sus Jornadas, se celebrarán el 21 de mayo. Con el programa aún por cerrar, se anuncia ya un carácter muy internacional.

La novedad de este año respecto a las jornadas es que no estarán precedidas por la tradicional Velada de la Logística. Este acto, donde el CEL entrega sus premios, cobra entidad propia y se convierte en un día con distintos actos, no solo del CEL si no de toda la comunidad logística, ya que se pretende que sea el  “Día Europeo de la Logística”. A iniciativa de la European Logistics Association (ELA) se busca una mayor visibilidad de la logística en todos los ámbitos, fijando en el calendario una fecha coincidente en toda Europa. Por lo pronto, en España será el próximo 17 de abril y el CEL espera que sean  muchos -empresa e instituciones- los que se sumen a esta celebración.       

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio