Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Eventos
  4. Las Jornadas CEL destacan por la reunión de profesionales

POR ENCIMA DE LOS CONTENIDOS

Las Jornadas CEL destacan por la reunión de profesionales

Celebradas el 12 y 13 de marzo en Madrid

Con un nivel de asistencia en torno a los 250 inscritos, el Centro Español de Logística (CEL) ha clausurado en Madrid sus 34 Jornadas de Logística, en un ambiente en el que ha predominado la reunión de profesionales del sector al más alto nivel -lo que ahora se ha dado en denominar networking-, seguramente por encima de los contenidos que, en cualquier caso, han cumplido con un adecuado nivel y una apretada agenda de temas, todos bajo el lema "Hacia la eficiencia sostenible: Innovación, Adapatación e Internacionalización".

La inauguración corrió a cargo de Alejandro Gutiérrez, presidente del CEL, a quien acompañaba Joaquín del Moral, director general de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, quien excusó -por los consabidos "problemas de aganda"- la presencia anunciada de Carmen Librero, secretaria general de Transportes. En su breve intervención del Moral se limitó a repetir y citar a su ministra, Ana Pastor, reiterando el compromiso de ese área del Gobierno al transporte de mercancías por ferrocarril, "no necesariamente construyendo infraestructuras" dijo, creando surcos preferentes, redes no dependientes de los flujos de pasajeros y potenciando lo que llamó "competencia real" del ferrocarril.

A partir de ahí se fueron desarrollando, casi sin interrupción, una decena de ponencias y dos mesas redondas. Las primeras desgranaron diversas experiencias de éxito y trataron de la era de lainteligencia, el futuro de la logística y las redes transeuropesas de transporte, la internacionalización de operaciones, la cadena de suministro en 2020 ó la competitividad de la logística en el sector de automoción, contando con la presencia de profesionales relevantes como el vicepresidente de IBM para el sur de Europa, David Soto; el director Global Sector Consumer de Capgemini, Gérald Poncet; la parlamentaria europea -de dilatada trayectoria en el transporte- Inés Ayala; el director de logística de Estee Lauder; el responsable global de cadena de suministros de la farmacéutica Pfizer, Federico Ynzenga; los responsables de logística y fábrica en España de Kellogg´s, Antonio Masnsilla y Bruno Bachelot, respectivamente ; el director de logística de Airbus Military, Manuel Galán; el director técnico de Gazeley, José Luis Martínez; y la directora económica de ANFAC, la patronal del automóvil, Aránzazu Mur.

Por su parte, la primera mesa redonda versó sobre las claves de éxito en la coordinación de actores en cadenas de suministro, y en ella participaron Enrique Nader, One2One y Armando Herrero, Grupo Carreras, por parte de los operadores logísticos; y Eduardo Gerrú, Dia y Alberto de Frutos, de Procter & Gamble. La segunda mesa trató del diseño de operaciones en la logística on-line, y contó con la participación de Carlos Cavero, Seur Logística; Javier Pascual, Alice; Pablo Ramos, Kiala; y Margarita García, de la textil Blanco.

IBM, Gazeley, MPL, Logistics 2012, Stef, Linde, Accenture y One2One, han sido los patrocinadores de estas 34 Jornadas CEL.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados