Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Así quedan los tiempos de conducción y descanso en vigor hasta nuevo aviso

Así quedan los tiempos de conducción y descanso en vigor hasta nuevo aviso

Una vez vencido el plazo de excepcionalidad, el pasado 12 de abril, y tras la solicitud planteada por la Confederación Española de Transporte de Mercancías y el resto de organizaciones del Comité Nacional de Transporte por Carretera, la DGT ha informado sobre las nuevas excepciones al cumplimiento de los tiempos de conducción y descanso.

Las modificaciones, cuya vigencia se extiende desde el 13 de abril hasta el 31 de mayo, incluyen:

Artículo 6.1: ampliar el límite de conducción diaria máximo a 11 horas.

Artículo 8.1: reducir el descanso mínimo diario consecutivo de 11 a 9 horas.

Artículo 8.6: posibilidad de tomar dos descansos semanales reducidos consecutivos de al menos 24 horas, siempre que:

  • El conductor tome al menos 4 períodos de descanso semanales en esas 4 semanas consecutivas, de los cuales al menos dos tendrán que ser períodos de descanso semanales normales de al menos de 45 horas.
  • No se requiere compensación de los descansos semanales reducidos.

Artículo 8.8: permitir que el conductor tome su descanso semanal normal en el vehículo, siempre y cuando el vehículo vaya adecuadamente equipado para el descanso de cada uno de los conductores y esté estacionado.

Es importante recordar que se mantienen los límites máximos establecidos por el Artículo 6.2 para la conducción semanal (56 horas) y en el Artículo 6.3 para la bisemanal (90 horas).

En estos momentos, el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana está a la espera de recibir la aprobación oficial de la Comisión Europea aunque, según informan, se trata de una cuestión meramente formal.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados