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“Son inadmisibles”: CETM denuncia los retrasos en el Puerto de Algeciras

A raíz de las revisiones de control aduanero de los productos hortofrutícolas transportados desde Marruecos hasta la Unión Europea, CETM Frigoríficos ha enviado una carta a Mercedes Gómez Álvarez, directora general de Transporte Terrestre, para pedirle que ponga solución a los retrasos que viven los transportistas en el puerto de Algeciras.

Dichas inspecciones “están provocando la paralización de los camiones durante más de 48 horas, situación que está ocasionando graves perjuicios a los conductores, que ven prolongados innecesariamente sus servicios, retrasando el regreso a sus hogares”, asegura Francisco José López Martínez, presidente de CETM Frigoríficos.

Los controles llevados a cabo por Sanidad Exterior son “inadmisibles”, ya que se trata de productos perecederos que no pueden soportar esperas tan extensas que, en muchas ocasiones, acaban provocando la pérdida de las mercancías.

No es la primera vez que se denuncia esta situación, pero ante la falta de respuesta por parte de las instituciones, el presidente de CETM Frigoríficos no cesa en su empeño. Un informe elaborado por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, publicado en marzo de 2019, indica que los retrasos se deben a la “gran acumulación en la gestión de expedientes por parte del organismo de Sanidad Exterior”. Entre 2010 y 2018 el número expedientes tramitados, que no están amparados en ninguna normativa comunitaria, han aumentado un 113 por 100.

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