Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. “El desvío de camiones no es la solución a la mortalidad”, CETM

“El desvío de camiones no es la solución a la mortalidad”, CETM

El Gobierno de la Comunidad Foral de Navarra ha recibido la petición, por parte de los alcaldes de las localidades por las que transcurre la N-121-A, para la prohibición del tráfico de vehículos pesados como solución a la mortalidad en dicha vía.

Según datos facilitados por la Policía Foral, de los 12 accidentes mortales producidos en los últimos 4 años, solo uno fue responsabilidad de un camión. Frente a estas referencias, la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) afirma que, “una vez más, se trata de otro caso en el que los camiones vuelven a cargar injustamente con la culpa ante la inseguridad que se vive en las vías.”

“Prohibir la circulación a los camiones en la N-121-A no solo sería un error, sino una demostración más de que señalar a los vehículos pesados como los responsables de la mortalidad es la salida más fácil y recurrida, en lugar de buscar soluciones sensatas y realmente efectivas que respeten el derecho a la libre circulación y, al mismo tiempo, reduzcan el número de fallecidos.”

Con el fin de reducir las tasas de mortalidad, el Gobierno de Navarra ha aprobado recientemente nuevas medidas destinadas a aumentar la inversión en el mantenimiento y mejora de las infraestructuras, intensificar la vigilancia e implantar más radares en puntos negros, entre otras.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados