Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Cataluña: el Gobierno no se plantea indemnizaciones para el transporte
Fuente: RTVE
Fuente: RTVE

SENTENCIA DEL PROCÉS

Cataluña: el Gobierno no se plantea indemnizaciones para el transporte

José Luis Ábalos, ministro de Fomento en funciones, ha comentado durante unas declaraciones ofrecidas a la Cadena SER, que el actual Gobierno en funciones no se plantea indemnizaciones al sector del transporte de mercancías por carretera en Cataluña tras los siete días de cortes de carreteras por la sentencia del Tribunal Supremo sobre el procés catalán.

El ejecutivo español ha cifrado en más de 7 millones de euros los daños por los “sabotajes” producidos en ferrocarril y en el Aeropuerto de Barcelona, en el marco de las protestas llevadas a cabo en Cataluña a raíz de la sentencia del 1-O.

“Tenemos cuantificados los sabotajes, las incidencias que se han producido en ferrocarril y en su día también cuando se intentó ocupar El Prat, y están por encima de los 7 millones de euros”, afirmaba Ábalos en las declaraciones a la Cadena SER.

Ha explicado que desde el Gobierno se está intentando aminorar el impacto sobre las infraestructuras afectadas por los altercados, si bien están “condicionados por las medidas de orden público que se puedan tomar”, destacan desde la asociación Atfrie.

Atfrie afirma, además que, tras ser preguntado por la afectación de los transportistas y camiones de mercancías, Ábalos ha explicado que el Gobierno ha buscado desvíos alternativos, y en cuanto a si éstos van a ser indemnizados, ha indicado que “no se plantea esta cuestión”

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados