Inicio / Noticias / Sectoriales / Crean un Consejo Asesor para la Internacionalización de la Logística de Cataluña

Crean un Consejo Asesor para la Internacionalización de la Logística de Cataluña

Varias instituciones y organismos de la comunidad autónoma catalana se unen y crean un Consejo Asesor para la Internacionalización de la Logística de Cataluña. Entre los integrantes se encuentran, Territori i Sostenibilitat y de Empresa i Coneixement de la Generalitat, el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, los puertos de Barcelona y Tarragona, CIMALSA y la Fundación Cetmo.

Durante la constitución de este nuevo Consejo Asesor, y en representación de los diferentes entes que abogan por la Internacionalización de la Logística de Cataluña, participaron Isidre Gavín, secretario de Infraestructuras y Mobilidtat de la Generalitat, Joan Romero, director general de Barcelona – Catalunya Centre Logistic (BCL), Mercè Conesa, consejero delegado de la Agència per a la Competitivitat de l’Empresa (ACCIÓ), Santiago Bassols, en representación del Consorci de la Zona Franca, y el presidente de CIMALSA y de la Fundación Cetmo, Enric Ticó.

Entre todos los integrantes del Consejo han aprobado un Plan de Acción que incluyen diversas acciones que fijan su objetivo en analizar y evaluar cuales son los mejores planes de actuación al exterior y realizar proyectos conjuntos para impulsar actividades a asociaciones internacionales relacionadas con el sector, es decir, establecer una logística colaborativa para llevar a cabo esta internacionalización. Establecer un calendario con reuniones y una agenda de contactos con consultores e ingenieros catalanes que evalúen este tipo de acciones internacionales. Además, se buscarán vías de financiación del proyecto de las IFM en el ámbito de la logística, el transporte y las infraestructuras y establecerá contactos para identificar proyectos y posibles fuentes de financiación.

Objetivos establecidos: 

Impulsar actuaciones internacionales de las entidades e instituciones catalanas bajo una plataforma única, para potenciar la capacidad de actuación conjunta al exterior.

Exportar las mejores prácticas en infraestructuras (también en los ámbitos de la gestión y la tecnología) y el transporte, tanto lo el ámbito público como el privado, mediante proyectos de consultoría.

Reforzar la posición de empresas privadas catalanas al exterior y facilitar la realización de proyectos de ámbito internacional.

Impulsar las relaciones con las Instituciones Financieras Multilaterales (IFM), a fin de encontrar financiación para llevar a cabo proyectos de interés mutuo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio