Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Crean un Consejo Asesor para la Internacionalización de la Logística de Cataluña

Crean un Consejo Asesor para la Internacionalización de la Logística de Cataluña

Varias instituciones y organismos de la comunidad autónoma catalana se unen y crean un Consejo Asesor para la Internacionalización de la Logística de Cataluña. Entre los integrantes se encuentran, Territori i Sostenibilitat y de Empresa i Coneixement de la Generalitat, el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, los puertos de Barcelona y Tarragona, CIMALSA y la Fundación Cetmo.

Durante la constitución de este nuevo Consejo Asesor, y en representación de los diferentes entes que abogan por la Internacionalización de la Logística de Cataluña, participaron Isidre Gavín, secretario de Infraestructuras y Mobilidtat de la Generalitat, Joan Romero, director general de Barcelona – Catalunya Centre Logistic (BCL), Mercè Conesa, consejero delegado de la Agència per a la Competitivitat de l’Empresa (ACCIÓ), Santiago Bassols, en representación del Consorci de la Zona Franca, y el presidente de CIMALSA y de la Fundación Cetmo, Enric Ticó.

Entre todos los integrantes del Consejo han aprobado un Plan de Acción que incluyen diversas acciones que fijan su objetivo en analizar y evaluar cuales son los mejores planes de actuación al exterior y realizar proyectos conjuntos para impulsar actividades a asociaciones internacionales relacionadas con el sector, es decir, establecer una logística colaborativa para llevar a cabo esta internacionalización. Establecer un calendario con reuniones y una agenda de contactos con consultores e ingenieros catalanes que evalúen este tipo de acciones internacionales. Además, se buscarán vías de financiación del proyecto de las IFM en el ámbito de la logística, el transporte y las infraestructuras y establecerá contactos para identificar proyectos y posibles fuentes de financiación.

Objetivos establecidos: 

Impulsar actuaciones internacionales de las entidades e instituciones catalanas bajo una plataforma única, para potenciar la capacidad de actuación conjunta al exterior.

Exportar las mejores prácticas en infraestructuras (también en los ámbitos de la gestión y la tecnología) y el transporte, tanto lo el ámbito público como el privado, mediante proyectos de consultoría.

Reforzar la posición de empresas privadas catalanas al exterior y facilitar la realización de proyectos de ámbito internacional.

Impulsar las relaciones con las Instituciones Financieras Multilaterales (IFM), a fin de encontrar financiación para llevar a cabo proyectos de interés mutuo.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados