Inicio / Noticias / Sectoriales / La Cátedra APL: conocimiento y oportunidades en el sector logístico
Santiago García-Milá, presidente de la Asociación Internacional de Puertos (IAPH) y subdirector de Estrategia y Comercial del Puerto de Barcelona.
Santiago García-Milá, presidente de la Asociación Internacional de Puertos (IAPH) y subdirector de Estrategia y Comercial del Puerto de Barcelona.

La Cátedra APL: conocimiento y oportunidades en el sector logístico

La Cátedra Aragón Plataforma Logística (APL) de Planificación y Gestión Logística se inaugurará oficialmente mañana, 27 de junio, de la mano de Santiago García-Milá, presidente de la Asociación Internacional de Puertos (IAPH) y subdirector de Estrategia y Comercial del Puerto de Barcelona.

En este sentido, García-Milá abordará en su ponencia la “Repercusión en Aragón del Comercio Marítimo Internacional y Tendencias de Futuro”, a las 18.30 horas en el Aula Magna del Edificio Paraninfo, y a ella asistirá la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón.

Además de presidente de la Asociación Internacional de Puertos –por segundo mandato consecutivo- y subdirector general de la Autoridad Portuaria de Barcelona, Garcia-Milá es miembro del Comité Ejecutivo de la Organización Europea de Puertos, presidente de PortIC y consejero delegado de la Terminal Marítima interior del Puerto de Barcelona en Zaragoza (tmZ).

Por su parte, la Cátedra APL es fruto de la colaboración del departamento de Economía, Industria y Empleo, y la Universidad de Zaragoza, y tendrá como objetivo permitir generar conocimiento sobre el sector y realizar diversas actividades formativas en relación con la planificación y la gestión logística.

En concreto, a principio de este mes, se convocaron las Becas Talento de prácticas en empresas, incluidas en esta Cátedra. El objetivo de estas becas es que los estudiantes brillantes de la Universidad realicen prácticas remuneradas en empresas y puedan obtener una formación práctica, especializada y aplicada al sector de la logística.

Entre las acciones propuestas destaca también la puesta en marcha del título de Experto Universitario en Planificación y Gestión Logística a principios de 2019. De forma paralela, la Cátedra APL pretende promover el desarrollo de líneas de investigación aplicada y trabajos especializados en el ámbito de la planificación y gestión logística.

Para ello, se financiará la realización de estudios a cargo de investigadores de reconocido prestigio en colaboración con empresas logísticas; se premiarán los mejores trabajos fin de grado y fin de máster realizados en la Universidad de Zaragoza, y se realizará un workshop sobre logística.

La Cátedra APL nace también con el objetivo de reforzar la transferencia de conocimiento entre empresas del sector, la Universidad de Zaragoza y la sociedad aragonesa. Para ello, se llevarán a cabo diferentes seminarios, conferencias y mesas redondas, que contarán con la participación de profesionales de reconocido prestigio.

De esta forma, las actividades incluidas en la Cátedra están dirigidas a universitarios interesados en aprender y formarse dentro del ámbito de la logística, a trabajadores que deseen mejorar su preparación o incluso dirigir su carrera hacia este ámbito, y a la sociedad en general, puesto que la mayoría de las actividades estarán abiertas a todo el público, fomentándose así la formación continua en este sector económico que presenta grandes posibilidades

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio