Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Nace la Cátedra Global en Tecnologías para el Transporte Sostenible
Firma del acuerdo de colaboración entre la Fundación Corell y la Universidad Antonio Nebrija.
Firma del acuerdo de colaboración entre la Fundación Corell y la Universidad Antonio Nebrija.

Fundación Corell y Universidad Nebrija

Nace la Cátedra Global en Tecnologías para el Transporte Sostenible

El acuerdo firmado sostiene que ambas organizaciones colaborarán para el desarrollo y mejora del transporte de la Unión Europea.

Con la finalidad de integrar en su radio de acción la posición de la Universidad en el mundo de la automoción y mejorar el transporte de la Unión Europea, la Universidad Antonio Nebrija y la Fundación Corell anuncian que han firmado un convenio de colaboración para desarrollar la Cátedra Global Nebrija-Santander en Tecnologías para el Transporte Sostenible.

Los proyectos de investigación que nazcan amparados por esta Cátedra tienen el reto de fortalecer el tejido investigador a través de la realización de tesis doctorales, becas de proyectos fin de máster y de grado, equipamiento y software, publicaciones en congresos, conferencias y otras actividades científicas o de divulgación.

El convenio, firmado por el presidente del Patronato de la Fundación Corell, Miguel Ángel Ochoa y el rector magnífico, Excmo. Juan Cayón Peña y el presidente de la Fundación Nebrija, Manuel A. Villa-Cellino Torre, tiene una vigencia de tres años y sus objetivos se concretan en diferentes acciones, como la elaboración de proyectos conjuntos para la formación de los futuros profesionales del sector del transporte por carretera y la logística, organizando actividades divulgativas y formativas, cursos monográficos, conferencias y seminarios teóricos y prácticos.

Por otro lado, se organizarán jornadas, cursos de especialización y actividades divulgativas para profesionales del sector del transporte por carretera y la logística, que complementen su formación académica y faciliten el ejercicio práctico de su trabajo. Además, ambas entidades publicarán, de forma conjunta, libros u otras ediciones de contenido de interés para el sector.

Este convenio implica, según ambas organizaciones, la colaboración en proyectos conjuntos para el impulso y consecución de los fines sociales fundacionales de ambas entidades.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados