Inicio / Noticias / Sectoriales / Nace la Cátedra Global en Tecnologías para el Transporte Sostenible
Firma del acuerdo de colaboración entre la Fundación Corell y la Universidad Antonio Nebrija.
Firma del acuerdo de colaboración entre la Fundación Corell y la Universidad Antonio Nebrija.
Fundación Corell y Universidad Nebrija

Nace la Cátedra Global en Tecnologías para el Transporte Sostenible

El acuerdo firmado sostiene que ambas organizaciones colaborarán para el desarrollo y mejora del transporte de la Unión Europea.

Con la finalidad de integrar en su radio de acción la posición de la Universidad en el mundo de la automoción y mejorar el transporte de la Unión Europea, la Universidad Antonio Nebrija y la Fundación Corell anuncian que han firmado un convenio de colaboración para desarrollar la Cátedra Global Nebrija-Santander en Tecnologías para el Transporte Sostenible.

Los proyectos de investigación que nazcan amparados por esta Cátedra tienen el reto de fortalecer el tejido investigador a través de la realización de tesis doctorales, becas de proyectos fin de máster y de grado, equipamiento y software, publicaciones en congresos, conferencias y otras actividades científicas o de divulgación.

El convenio, firmado por el presidente del Patronato de la Fundación Corell, Miguel Ángel Ochoa y el rector magnífico, Excmo. Juan Cayón Peña y el presidente de la Fundación Nebrija, Manuel A. Villa-Cellino Torre, tiene una vigencia de tres años y sus objetivos se concretan en diferentes acciones, como la elaboración de proyectos conjuntos para la formación de los futuros profesionales del sector del transporte por carretera y la logística, organizando actividades divulgativas y formativas, cursos monográficos, conferencias y seminarios teóricos y prácticos.

Por otro lado, se organizarán jornadas, cursos de especialización y actividades divulgativas para profesionales del sector del transporte por carretera y la logística, que complementen su formación académica y faciliten el ejercicio práctico de su trabajo. Además, ambas entidades publicarán, de forma conjunta, libros u otras ediciones de contenido de interés para el sector.

Este convenio implica, según ambas organizaciones, la colaboración en proyectos conjuntos para el impulso y consecución de los fines sociales fundacionales de ambas entidades.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio