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El dron de Amazon que permite recargar un vehículo eléctrico en ruta

Los drones teledirigidos de Amazon pueden comunicarse con los vehículos eléctricos en cualquier carretera a través de servidores que monitorean el uso y las necesidades energéticas, una solución que podría revolucionar la distribución urbana de mercancías.

La distribución urbana de mercancías (DUM) y la última milla presentan, cada vez con más frecuencia, una innumerable lista de retos y desafíos enfocados a la necesidad de adaptarse a las necesidades de entrega de mercancías de grandes ciudades como Madrid y enfrentados con la importancia de reducir las emisiones de la actividad del transporte. Una de las soluciones que los profesionales del sector ya ha empezado a valorar, e incluso a poner en marcha, es la opción de emplear vehículos híbridos o completamente eléctricos para contribuir a la mejora de la calidad del aire de las ciudades.

Sin emabrgo, el vehículo eléctrico todavía presenta ciertas limitaciones a las que compañías como Amazon quieren dar respuesta. En este sentido, la Oficina de Patentes de EE.UU. otorgó recientemente a Amazon una patente para drones itinerantes que pueden engancharse a vehículos eléctricos y transferirles energía eléctrica cuando se encuentran con la batería baja o a punto de acabarse. Parece ciencia ficción, pero es real.

Este invento podría resolver ciertos problemas en el mercado de los vehículos eléctricos: las complicaciones para encontrar infraestructuras de carga en algunas zonas y la ansiedad por la autonomía que tienen los conductores, aunque los modelos de coches más recientes están mejorando este aspecto y, por tanto, traer consigo una de las soluciones más acertadas a los nuevos retos de la DUM.

La patente desarrollada por Amazon describe un proceso en el que los drones teledirigidos de Amazon pueden comunicarse con vehículos eléctricos en cualquier carretera o vía a través de servidores que monitorean el uso y las necesidades energéticas. Los servidores transmiten las peticiones a los drones, que se enviarían para atender a los vehículos en la carretera.

Los equipos teledirigidos autenticarían la conexión, se unirían a un conector del vehículo en el techo o puerta y comenzarían a realizar la carga eléctrica, incluso si el automóvil está en movimiento. En el desarrollo que ha planteado Amazon no habría ningún piloto humano manejando la maniobra.

Sin embargo, la comercialización de este proceso queda todavía lejos, señalan desde la firma Greentech Media. La compañía está barajando opciones –se podría vender este servicio como parte de una suscripción a Amazon Prime– y se abren algunas incógnitas: ¿cómo se realiza un pedido mientras se conduce el vehículo?, ¿cuál es el alcance de los aviones teledirigidos? El futuro se acerca cada vez más.

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