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El futuro de la logística: un dron capaz de cargar 230 kilos, autónomo y eléctrico

Por Cristina Sánchez

Boeing ha presentado un octocóptero de propulsión eléctrica, capaz de cargar unos 227 kilogramos y autónomo, que podría suponer el futuro de la distribución urbana de mercancías rápida. El vehículo aéreo de carga ha sido desarrollado en menos de tres meses y está equipado con ocho cuchillas contrarrotantes que permiten el vuelo vertical, mide 4.57 metros de largo, 5,49 metros de ancho y 1,22 metros de alto, y su peso es de 339 kilogramos.

Este proyecto, considerado idóneo para la última milla, ha sido ejecutado por la división Horizon X de Boeing y de momento aseguran que solo se trata de un concepto que servirá a la compañía para plantearse una posible aplicación en el futuro para la carga, distribución y descarga de mercancías de hasta 227 kilos.

La idea es poner a prueba su durabilidad, propulsión eléctrica y el sistema autónomo, así como su despegue y aterrizaje y las posibilidades de naves destinadas a este fin.

Tras el anuncio de la noticia, Steve Nordlund, vicepresidente de Boeing Horizon X, aseguró que su prototipo se basa en “las capacidades de los sistemas no tripulados existentes de Boeing y presenta nuevas posibilidades para la logística, la entrega autónoma de carga y otras aplicaciones de transporte. Además, puntualizó que “la integración segura de sistemas aéreos no tripulados “es vital para liberar todo su potencial. Boeing tiene una trayectoria incomparable, conocimientos regulatorios y un enfoque sistemático para entregar soluciones que darán forma al futuro de los vuelos autónomos”.

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