Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Cambio de ciclo en la logística del frío

Cambio de ciclo en la logística del frío

Los datos recogidos por ALDEFE reflejan una evolución positiva

Los valores recogidos actualmente y los acumulados durante los últimos cinco años, reflejan una evolución positiva "desde una situación crítica a una situación esperanzadora" para el sector del almacenamiento frigorífico y logística a temperatura controlada, "comienzo -señalan desde ALDEFE- de lo que se espera  sea una época de crecimiento y mejora sobre bases sólidas una vez realizado el necesario ajuste sectorial".

ALDEFE, la asociación de explotaciones frigoríficas, logística y distribución de España, representante a escala estatal del sector del almacenamiento frigorífico y la logística a temperatura controlada, extrae estas conclusiones tras actualizar su informe trimestral de instalaciones de ese sector que recoge datos de la ocupación, manipulación de mercancías, plantilla y facturación media.

Mejora de las ocupaciones medias en metros cúbicos de las instalaciones (+ 10 por 100 en 2014), mejora de la manipulación de toneladas métricas (consolidación de los datos positivos de 2013), mejora en las plantillas de las empresas y mejora en la facturación (media trimestral de 775.000 €), esta última "muy condicionada por unas tarifas todavía lejanas a las que corresponderían", reflejan un escenario prudente y un "enorme esfuerzo por parte de las empresas asociadas a ALDEFE", concluyen desde el colectivo.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados