Inicio / Noticias / Proveedores / Carreras y AndSoft culminan una colaboración de cinco años

Carreras y AndSoft culminan una colaboración de cinco años

Por C de Comunicación
Ahora abren un nuevo periodo con diferentes desarrollos a corto y medio plazo

Carreras Grupo Logístico y AndSoft culminan una etapa de colaboración tecnológica de cinco años, y ahora abren un nuevo periodo con diferentes desarrollos a corto y medio plazo. 

Héctor Benito, responsable IT de Carreras Grupo Logístico, ha adelantado el nuevo proyecto con AndSoft: “centraremos la colaboración entre AndSoft y la división logística de Carreras Grupo Logístico en la actividad de distribución capilar y paletería. Resumiría el beneficio de colaboración con AndSoft en los últimos cinco años, más que en un avance tecnológico, en una mejora en la implantación y aplicación de las operativas de actividades vinculadas a ambas actividades. Así como, en una simbiosis del conocimiento entre sus implantaciones, conocimientos y las experiencias de un operador 4PL como Carreras. En definitiva, AndSoft nos ha permitido controlar de forma más eficiente nuestros procesos de distribución capilar y paletería, así como la gestión de nuestros proveedores. También, a aplicar nuevas operativas y funcionalidades que nos aportan valor añadido. Y mejorar los tiempos de determinados procesos. Mayor control e información en ciertas ocasiones requiere en un primer paso mayor tiempo de parametrización, pero a la larga se convierte en un retorno de la inversión”. 

Por su parte,Víctor Vilas, director de Desarrollo de Negocio de AndSoft, ha destacado que “la relación con Carreras Grupo Logístico ha sido un proyecto colaborativo referencia en nuestros últimos desarrollos tecnológicos en Europa. La evolución, año a año, ha ido a más, hasta compartir código y procesos I+D. Ahora nos ocupa una ambiciosa integración de procesos y recursos, para optimizar el coste del movimiento de mercancías. Carreras, como operador 4PL, integra con cliente final diseñando flujos logísticos. Y gracias a éste servicio, posible con nuestra plataforma tecnológica e-TMS, ha aumentado su número de clientes en esta difícil coyuntura”. 

Innovar sin divagar 
El responsable de IT del Carreras Grupo Logístico ha insistido en la conjunción de filosofías operativas con sus partners: “Al igual que en proyectos anteriores, lo que Carreras Grupo Logística busca es centrarse en su cartera de servicios y en todo lo que aporta valor. Poder introducir mejoras en los sistemas productivos derivados de la colaboración e integración continua con nuestros clientes, así como de la evolución de nuestros proveedores. Y dado el crecimiento continuo de la compañía poder apoyarse en un partner tecnológico para determinados proyectos de integración, así como garantizar el conocimiento compartido. Al final, la mejor solución siempre es una colaboración horizontal en la que se comparten ideas y recursos con objeto de la mejora y evolución continua”. 

Víctor Vilas incide en la mejor colaboración tecnológica: “Con Carreras Grupo Logístico siempre hemos trabajado a largo plazo desde el concepto de partner tecnológico, y no como meros proveedores. Esto parece que es lo mismo, pero no tiene nada que ver. Se trata de superar la capa mercantilista que siempre hay entre dos empresas y valorar más el “win to win” recíproco”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio