Inicio / Noticias / Proveedores / Gestión uniforme de almacenes
EHRHARDT+PARTNER

Gestión uniforme de almacenes

Por C de Comunicación

Tras la compra de KD Kaisers Drugstore GmbH con 310 filiales, la cadena alemana de droguerías Rossmann ha integrado también el almacén central de KD en Apfelstädt en su sistema de gestión de almacenes LFS de Ehrhardt + Partner

Desde los 22.000 metros cuadrados del gran almacén de Apfelstädt en la región de Turingia se suministra a 307 filiales, 45 transportistas y 155 trabajadores del almacén manejan un volumen diario de 100 pedidos con un total de 80.000 posiciones. 

El antiguo almacén de KD es ahora solo una parte de la infraestructura del consorcio con un total de cinco almacenes, que trabajan todos con LFS . La aplicación su sistema de gestión de almacenes garantiza procesos de almacenamiento óptimos y lo más transparentes posibles. La interconexión de los distintos almacenes mediante un sistema de gestión de almacenes apto para todo el consorcio le permite a Rossman trabajar los procesos logísticos de forma estándar, sincronizada y uniforme en todo el grupo empresarial. La empresa ha conseguido, de esta forma, un enorme ahorro de tiempo y con ello la reducción de los costes relacionados.

Además del cambio a LFS, E+P realizó en el almacén central de Apfelstädt una instalación de radiotransmisión de datos. Esta colaboración se realizó con los especialistas de logística de M&N Solutions, una filial del grupo empresarial de E+P. 

Los expertos en radiotransmisión suministraron el hardware y fueron los responsables de planificación, implantación y configuración del dispositivo de radiotransmisión. La nueva instalación es la condición previa para que Rossmann pueda seguir consolidando en el futuro la aplicación de la tecnología de pick-by-voice, que ya ha sido introducida en algunos almacenes.

Antes de la implantación de LFS, el almacén de Kaisers Drugstore se gestionaba con una solución de software individual. La integración del sistema de gestión del almacén se realizó en seis semanas durante el horario laboral normal.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio