Inicio / Noticias / Proveedores / XPO Logistics aumenta su infraestructura en Galicia
Plataforma de transporte y distribución de última milla de XPO Logistics en el Centro Logístico de Transportes de Culleredo (A Coruña).
Plataforma de transporte y distribución de última milla de XPO Logistics en el Centro Logístico de Transportes de Culleredo (A Coruña).
INAUGURA SU CUARTO CENTRO

XPO Logistics aumenta su infraestructura en Galicia

Por Ricardo J. Hernández

XPO Logistics ha abierto una nueva plataforma de transporte y distribución de última milla en el Centro Logístico de Transportes de Culleredo (A Coruña), a 10 kilómetros del centro urbano de la capital provincial. La instalación cuenta con 5.000 m2 y 39 muelles de carga, y se convierte en el cuarto centro de la compañía en Galicia tras los de Orense, Vigo y Porriño (Pontevedra).

Desde esta nueva plataforma en A Coruña, XPO realizará servicios de carga completa, paletería y grupaje, además de entregas domiciliarias de productos voluminosos y distribución nocturna de mercancías (comprometido).

A través de este centro se va a dar servicio de distribución capilar, especialmente en los sectores de retail, alimentación, consumo e industrial. La compañía empleará en esta plataforma a más de 50 personas, entre empleos directos e indirectos, la mitad de las cuales son puestos de trabajo de nueva creación.

Massimo Marsili, director general del sur de Europa y Marruecos, XPO Logistics, ha comentado que esta inauguración permite “aumentar aún más nuestra capacidad de dar servicio a nuestros clientes en la Península Ibérica, un mercado clave para nuestra compañía”.

Además de la última milla, otro de los pilares de este centro será el servicio comprometido de entregas nocturnas. Desde aquí se realizará la distribución capilar en unos 100 puntos de entrega en la provincia, además de la expedición al resto de España de un volumen muy importante de mercancía “de una reconocida empresa textil”. Por otro lado, en esta plataforma de A Coruña también se realizarán operativas de devolución y se prevé que se gestionen unos 1.000 palés diarios.

Con este nuevo centro, XPO cuenta ya con unos 13.800 metros cuadrados de superficie de transporte y distribución en Galicia y emplea a cerca de 150 personas (entre empleos directos e indirectos) en la región. La facturación de XPO en la zona noroeste ha aumentado más de un 40 por 100 en los últimos 5 años.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio