Inicio / Noticias / Proveedores / XPO expande su servicio de última milla tras inaugurar un nuevo hub en Madrid

XPO expande su servicio de última milla tras inaugurar un nuevo hub en Madrid

Por Patricia González

En respuesta a la demanda récord de entregas de última milla que se espera para la campaña de Black Friday y Navidad, XPO Logistics ha comenzado a operar en un nuevo hub ubicado en San Fernando de Henares, Madrid. A través de esta infraestructura, el proveedor de servicios de transporte y distribución prevé dar servicio a toda la Península Ibérica.

Con 8.000 metros cuadrados y 39 muelles de carga y descarga, la plataforma se consolida como el mayor centro dedicado al servicio de última milla de XPO en España y Portugal.

Actualmente, la firma cuenta con 30.000 metros cuadrados de espacio de almacenamiento en la Comunidad de Madrid, con los que ofrece servicios a más de 1.600 clientes. Además del servicio last mile, la compañía es el proveedor líder de paletería y transporte de carga completa en Iberia, donde cuenta con una red de 61 centros.

Operativa optimizada para MediaMarkt, Leroy Merlin y Makro

Este nuevo hub de última milla está especializado en las entregas de productos voluminosos a consumidores finales de MediaMarkt, Leroy Merlin y Makro, entre otros retailers y compañías de ecommerce.

Entre todos los productos gestionados, se encuentran electrodomésticos, muebles, material de bricolaje, equipos de deporte y otros grandes productos que requieren equipos de entrega formados por dos personas.

El nuevo centro cuenta con el certificado LEED Oro, en línea con el compromiso de XPO de conseguir la mayor certificación medioambiental en España. La plataforma también sirve como punto de carga para el primer camión 100 por 100 eléctrico de XPO en España, y tres de sus vehículos impulsados por Gas Natural Licuado (GNC) que circulan diariamente por sus muelles.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio