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Tractores de STILL para la carga aérea.
Tractores de STILL para la carga aérea.
LA REDUCCIÓN AUTOMÁTICA DE LA VELOCIDAD DEPENDE DE LA PENDIENTE Y DE LA CARGA

Logística en puertos y aeropuertos con tractores eléctricos y con plataforma de STILL

Por Isabel RodrigoDirectora adjunta del área de Logística

STILL ha vuelto a ampliar su cartera de vehículos. Los nuevos tractores de arrastre eléctricos LXT 120-350 con capacidades de remolque de entre 12 y 35 toneladas y los tractores con plataforma eléctricos LXW 20-30 (con cargas útiles de dos y tres toneladas en la zona de carga y capacidades de remolque de seis toneladas) ofrecen una amplia gama de opciones de equipamiento modular.

Los tractores de arrastre y con plataforma eléctricos se han convertido en una parte indispensable del mundo laboral moderno. Los astilleros, los fabricantes de automóviles, los aeropuertos internacionales, las estaciones de ferrocarril, las empresas de logística, los transportistas e innumerables plantas de producción de todo el mundo los utilizan.

Seguridad en las rampas

Los ingenieros de STILL están especialmente orgullosos del sistema de asistencia para la regulación de la velocidad de descenso (DSR) que han desarrollado. “Una absoluta novedad mundial”, destaca Jordi Contreras, jefe de producto de STILL España. “Este sistema único no solo ayuda al conductor a conducir con seguridad en las rampas, sino que también aumenta el rendimiento de la manipulación. Con cargas de remolque de hasta 35 toneladas, los conductores se mueven siempre de acuerdo con la situación, y al mismo tiempo con la mayor rapidez posible”, afirma Contreras. Según la versión, el DSR detecta la inclinación exacta en las rampas, tiene en cuenta el peso actual de la carga y ajusta automáticamente la velocidad a su entorno interviniendo en el sistema de freno multidisco. En la versión básica, que se instala en todos los vehículos, la velocidad se limita manualmente a una velocidad predefinida mediante un interruptor al bajar una pendiente.

En la versión ECO, disponible opcionalmente, el sistema muestra la pendiente en la pantalla y limita automáticamente la velocidad a un valor predefinido. En la versión Premium del DSR, la reducción automática de la velocidad depende de la pendiente y, además, de la carga del remolque. La carga del remolque se determina midiendo el par de los motores de accionamiento. “Este es un método innovador para determinar la carga, en el que medimos la carga del remolque prácticamente en el acoplamiento del mismo, es hasta ahora el único de este tipo en el mundo y solo se utiliza en las carretillas STILL”, informa Contreras.

Frenos y motores

Todas las carretillas disponen de frenos hidráulicos multidisco en ambos ejes, que permiten un proceso de frenado especialmente potente y preciso, no se desgastan y funcionan de forma casi totalmente silenciosa. Además, la frenada regenerativa del accionamiento eléctrico permite recuperar energía durante el proceso de frenado. El freno de estacionamiento también es eléctrico y se conecta automáticamente.

Los vehículos de la serie LXT/LXW son impulsados por dos motores de 10,5 KW en el eje trasero. Los motores trifásicos de 80 V están encapsulados y no necesitan mantenimiento.

La velocidad máxima de los vehículos LXT sin carga es de 25 km/h, el LXW alcanza hasta 23 km/h. Además, pueden cargarse rápida y fácilmente sin necesidad de abrir el capó gracias al cargador rápido o mediante el cargador integrado.

Para las largas jornadas de trabajo

La cabina del conductor está montada sobre topes de goma y desacoplada del chasis; un diseño pensado para amortiguar las vibraciones e incrementar la ergonomía. El chasis, igualmente amortiguado por muelles helicoidales extralargos.

Con la pantalla en color del STILL Easy Control, los conductores tienen siempre a la vista toda la información importante, por ejemplo, la posición del volante, el sentido de la marcha, el programa de conducción, la velocidad, el ángulo de inclinación y la indicación o estado de la carga. El nuevo volante con pomo opcional permite un manejo fácil y ergonómico de la dirección totalmente hidráulica. Su superficie háptica proporciona un buen agarre.

Mayor visibilidad para la seguridad

El “acristalamiento integral” garantiza una visibilidad óptima. Cuenta con un 23 por ciento más de superficies acristaladas en comparación con los modelos anteriores. La cámara de marcha atrás opcional facilita las maniobras y el acoplamiento al dar marcha atrás. El sistema de control de velocidad en curva, también disponible como opción, ofrece protección contra accidentes y rotura de mercancías, ajustando automáticamente la velocidad en las curvas y garantizando así la seguridad en las mismas.

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