Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. STILL repasa sus soluciones de seguridad en el almacén con carretillas industriales

STILL repasa sus soluciones de seguridad en el almacén con carretillas industriales

El proveedor de intralogística con sede en Hamburgo, STILL, ha aprovechado el seminario web ‘Seguridad en el almacén con carretillas industriales’ para hacer un repaso de sus sistemas de asistencia, encargados de ayudar a prevenir accidentes en estos entornos.

Para demostrar dónde se esconden los peligros en un almacén, Jürgen Wrusch y Janos Poppe llevaron a los participantes del seminario web a un recorrido virtual por el almacén. En el camino, los dos expertos de STILL explicaron que cada almacén tiene características específicas y, como resultado, una clasificación de riesgo individual.

Control de acceso y uso

Ya al comienzo del turno, los peligros pueden surgir por una mala conducta, bien intencional o negligente. Esto puede remediarse mediante sistemas que garanticen que solo los operarios competentes puedan utilizar un vehículo adecuado en las condiciones técnicas apropiadas.

Uno de estos sistemas es la función de verificación previa al cambio de la computadora de a bordo STILL Easy Control. Mediante este sistema, al inicio de cada turno, o en intervalos definidos por el usuario, los conductores deben confirmar la operatividad del vehículo a través del control de a bordo antes de tomar el control total de la carretilla.

El sistema de control de acceso FleetManager de STILL también ofrece un conjunto completo de informes y aplicaciones telemáticas que se pueden usar para monitorizar el uso de carretillas y conductores.

Accidentes de colisión

Después del control inicial, comienza el movimiento por el almacén. Es en ese periodo cuando existe el riesgo de colisiones con otras personas o vehículos. Una solución es la luz de zona de advertencia STILL. El equipo de iluminación opcional funciona como una advertencia visual para los peatones y otros conductores mediante la proyección de tiras luminosas que indican el avance del vehículo.

Vuelco de carretillas

Siempre que la carretilla elevadora se apresure hacia la siguiente tarea, puede suceder un riesgo de accidente por vuelco. Sin embargo, STILL también tiene un remedio adecuado para este riesgo con los sistemas de control de velocidad en las curvas.

Los accidentes por vuelco también ocurren cuando los conductores sobreestiman la capacidad de carga de sus equipos. Si hay demasiada carga en la parte delantera de las horquillas, la carretilla se vuelca sobre la estantería. Para evitar que esto suceda, STILL ha desarrollado el sistema de asistencia Dynamic Load Control. Un sistema que limita la altura de elevación en relación con el peso de la carga, evitando que la carretilla se sobrecargue.

Otro sistema innovador para la prevención de accidentes es el Active Load Stabilization (ALS), un sistema de compensación automática que detiene rápida y eficazmente las vibraciones del mástil a grandes alturas.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados