Inicio / Noticias / Proveedores / Jungheinrich aumenta sus previsiones ante el repunte del mercado mundial de carretillas

Jungheinrich aumenta sus previsiones ante el repunte del mercado mundial de carretillas

Por Patricia González

Las buenas entradas de pedidos de vehículos nuevos y de sistemas de automatización han definido los resultados de Jungheinrich que, ante el fuerte arranque del actual ejercicio fiscal, ha anunciado el crecimiento consecuente de sus previsiones anuales.

No obstante, y aunque Lars Brzoska, presidente del consejo de administración, haya asegurado que contemplan la evolución del año con optimismo, desde la compañía apuntan que no perderán de vista “los retos permanentes”, sobre todo “los cuellos de botella en la cadena de suministro”.

El buen posicionamiento de Jungheinrich, tanto operativa como estratégicamente, ha llevado a la firma a aumentar sus previsiones con el objetivo de continuar persiguiendo “en toda su magnitud los objetivos publicados en noviembre de 2020 y las medidas de la estrategia 2025+”, revisando para ello los objetivos de cara al 2025.

Evolución de enero a marzo

En el primer trimestre de 2021 el volumen del mercado mundial de carretillas elevadoras ha crecido mucho con respecto al mismo trimestre del año anterior, puesto que en todas las regiones se ha observado un importante crecimiento de la demanda. Sobre todo en China se ha comprobado un crecimiento extraordinario de los pedidos. El segmento de productos más solicitado durante los tres primeros meses del año fue la tecnología de almacén.

En lo que a Jungheinrich se refiere, los pedidos registrados en el segmento de productos nuevos, que abarca tanto los pedidos de vehículos nuevos como los de alquiler, fue de 46.100 unidades, lo que significa que en el primer trimestre de 2021 alcanzaron un incremento del 44 por ciento con respecto al año anterior.

La facturación del grupo, situada en 959 millones de euros, representa un aumento del 4 por ciento con respecto al año anterior, que ya ha afectado a todas las áreas de negocio.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio