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Más de 300 transportistas, bloqueados por Amazon

Las nevadas caídas en el centro peninsular, hace ya más de diez días, han afectado al normal desarrollo de la actividad en las plataformas logísticas. La distribución y el reparto de mercancías en regiones como la Comunidad de Madrid trataron, tan pronto como les fue posible, de retomar su operativa. Sin embargo, esta no fue la tónica general ya que, como denuncian, Amazon mantuvo bloqueados a cientos de conductores por las nevadas.

Mientras los embolsamientos de camiones eran despejados en su práctica totalidad a lo largo del pasado lunes y martes, los transportistas retomaban la marcha hacia las plataformas logísticas que, por esos momentos y a lo largo del miércoles y jueves, confirmaban el buen estado de los accesos.

Sin embargo, tal y como denunció Fenadismer a raíz de las numerosas quejas proferidas por los conductores, Amazon no ha sabido responder al reto planteado por el temporal Filomena, dejando bloqueados a más de trescientos de camiones en las puertas de sus plataformas logísticas situadas en las provincias de Madrid y de Toledo, sin explicación alguna hasta ahora.

Hasta la mañana del martes 19, los transportistas se vieron obligados a soportar “una larga espera”, comenta la federación, denunciando que “no se les permitía acceder a los servicios básicos y esenciales, como la utilización de sus aseos o poder adquirir alimentos, pese a que llevaban paralizados ya más de 7 días”.

¿Crees que la logística y el transporte han sabido hacer frente a las condiciones climatológicas?

Tras una jornada de labores intensivas, iniciadas el lunes por la tarde y extendidas hasta la mañana del martes, la situación ha conseguido desbloquearse, tal y como comentaba uno de los cargadores. Aunque, eso sí, sin justificación alguna por parte de la compañía.

Si bien la multinacional no ha querido pronunciarse al respecto, la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte en España se ha puesto a disposición de todos los transportistas afectados a fin de asesorarles en la solicitud de las indemnizaciones que prevé la legislación de transportes contra la multinacional por los “graves perjuicios económicos ocasionados”.

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