Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. El transporte aéreo continúa gastando mientras los aviones de pasajeros permanecen en tierra

El transporte aéreo continúa gastando mientras los aviones de pasajeros permanecen en tierra

Si 2020 pudo no haber sido el mejor año para las aerolíneas comerciales, el inicio de 2021 no marca una trayectoria muy diferente. Sin embargo, la necesidad de aumentar la capacidad de esta modalidad de transporte para responder a las demandas de suministro no para de crecer. Si bien muchas aerolíneas de pasajeros están aparcando sus flotas y posponiendo pedidos, ocurre lo contrario con la carga aérea. Ejemplo de ello son DHL Express y Atlas Air.

Atlas Air, con sede en el estado de Nueva York, anunció durante la tarde del martes la compra de los últimos cuatro cargueros 747-8 que fabricaría Boeing.

“El 747-8F es el mejor y más versátil carguero de fuselaje ancho del mercado”, aseguró el CEO de Atlas, John Dietrich, respaldando al tipo de avión más icónico de Boeing. En la actualidad, la compañía ya vuela 72 aviones y es el operador más grande del mundo del jet jumbo 747.

Al firmar el contrato, Stan Deal, de Boeing, afirmó que esperaba que la flota global de carga aérea creciera en más del 60 por 100 durante los próximos 20 años.

Siguiendo este pronóstico, ese mismo día el fabricante de aviones dio a conocer un nuevo acuerdo con DHL, competidor directo de Atlas. La firma alemana también decidió ampliar su flota de carga aérea, adquiriendo ocho nuevos cargueros Boeing 777 adicionales. Ello se basa en un pedido original de 14 aviones acordado en 2018.

“Impulsado por la globalización, la digitalización y la demanda sin precedentes de nuestros clientes durante la reciente temporada alta, nuestro volumen de comercio electrónico global creció más del 40 por 100 en el cuarto trimestre. Con el pedido de ocho nuevos aviones de carga de fuselaje ancho, subrayamos nuestra convicción de que el comercio electrónico es una megatendencia perdurable. Por eso decidimos actuar pronto y comenzar el 2021 con esta inversión de cara a nuestro futuro”, dijo el CEO de DHL, John Pearson.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados