Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. El sector aéreo apela al Ejecutivo para garantizar el envío de paquetería internacional

El sector aéreo apela al Ejecutivo para garantizar el envío de paquetería internacional

La agencia especializada de Naciones Unidas, Universal Postal Union (UPU) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) han puesto en conocimiento público la incapacidad del servicio postal para hacer frente a la situación actual. Frente a la coyuntura planteada por la pandemia, ambas organizaciones instan a los gobiernos a “hacer más” para asegurar el adecuado funcionamiento de los envíos internacionales.

A través de un comunicado, las instituciones afirman estar viviendo una situación compleja ante la reducción drástica del flujo aéreo, de hasta un 95 por 100 en los vuelos de pasajeros, mientras que la demanda de comercio electrónico sigue creciendo, llegando a alcanzar el 30 por 100. De entre todas las administraciones postales, advierten, afrontar el ámbito de envíos internacionales intercontinentales resulta el reto más complicado.

Para paliar en la máxima medida esta situación, las asociaciones han pedido a los poderes públicos dotar de flexibilidad a las aerolíneas para dar respuesta a “esta demanda crítica” y eliminar los bloqueos fronterizos. Asimismo, solicitan evitar las “regulaciones innecesarias” y permitir la expedición rápida de los permisos para las operaciones chárter, asegurando el personal disponible y su adecuada formación.

Tal y como recordó el director general de IATA, Alexandre Juniac, "se ha requerido a las aerolíneas que reduzcan sus servicios a pasajeros en los vuelos para frenar la propagación del Covid-19. Así que es vital que se haga lo posible para apoyar el movimiento fluido de correo, pues es un componente importante de la sociedad".

 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados