Inicio / Noticias / Proveedores / XPO Logistics, apoyando al Tour de Francia durante 40 años

XPO Logistics, apoyando al Tour de Francia durante 40 años

Por Patricia González
En 2019, el organizador del evento, Amaury Sport Organisation concedió a XPO una extensión del contrato hasta 2024, de forma que sus característicos camiones blancos seguirán formando parte de la estampa familiar en los enclaves del Tour y las zonas de espectadores.

Barreras, puertas, pintura de recorrido, mobiliario o equipo audiovisual son solo algunos de los cientos de suministros que, etapa tras etapa, deben ser transportados para garantizar uno de los grandes eventos deportivos del año, el Tour de Francia.

El pasado fin de semana, el 29 de agosto de 2020, XPO Logistics salió a las carreteras del Tour de Francia como socio de transporte oficial por cuadragésimo año consecutivo. 52 camiones pilotados por un equipo de 68 conductores de XPO recorrerán 3.479 kilómetros, transportando 420 toneladas de carga a lo largo de la carrera. Cuando el Tour anuncie el vencedor en París, el próximo 20 de septiembre, la empresa habrá prestado su apoyo durante las 21 etapas del evento.

Este año, el respaldo de XPO al Tour es excepcional en varios sentidos. La carrera fue reprogramada debido al COVID-19, y XPO ha colaborado estrechamente con A.S.O. para aplicar protocolos de salud y seguridad basados en las directrices del gobierno francés y la organización del Tour. Todos los conductores han recibido formación en materia de protocolos de seguridad de la carrera e irán equipados con mascarillas, gel y otros desinfectantes, junto a un manual de procedimientos de seguridad.

Además, por primera vez, XPO utilizará dos camiones de su flota ecológica, propulsados por gas natural, para la llegada a la línea de meta en los Campos Elíseos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio