Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Inteligencia Artificial, cadenas de suministro y el virus

Inteligencia Artificial, cadenas de suministro y el virus

Mucho tiempo, poca paciencia, menos prudencia. Cada vez son más los factores que se suman a la, ya de por sí presionada, búsqueda de la vacuna. Los incansables intentos por el desarrollo de una solución ante el avance mundial de la enfermedad empiezan a mostrar sus estragos en los centros de investigación, afectados por una logística, en muchos casos, sobresaturada.

La falta de productos críticos para el desarrollo de los estudios, como los dispositivos de recolección de muestras, han llevado a los fabricantes a desarrollar alianzas estratégicas con jugadores estratégicos de la supply chain, a fin de garantizar el adecuado funcionamiento de la cadena.

Es el caso de COPAN, un desarrollador de productos de recolección de muestras preanalíticas y bacteriológicas que, en su intento por garantizar la disponibilidad de los kits de recolección para la detección del COVID-19, ha implantado un proceso de previsión de la demanda enriquecido por machine learning.

"Ante esta situación de pandemia mundial, estamos trabajando incansablemente para proporcionar productos de recolección de muestras, en Italia y donde sea que se necesiten", apuntó Stefania Triva, presidenta del Grupo COPAN. "Garantizar la disponibilidad de nuestros productos en esta crisis es de una alta prioridad: elegimos la tecnología de planificación avanzada de ToolsGroup para ayudarnos a anticipar y satisfacer la demanda futura".

El software de planificación de ToolsGroup, Service Optimizer 99+ (SO99 +), permite a las empresas capturar cambios de demanda sin precedentes, corregir inmediatamente los desequilibrios en sus niveles de stock, y optimizar los niveles de servicio e inventario en cada eslabón de la supply chain.

La automatización con Machine Learning permitirá a COPAN monitorear el impacto de factores causales externos y ajustar, de manera automática y continuada, los forecasts a corto plazo para reaccionar rápidamente a los cambios en la demanda.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados