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¿Inteligencia artificial para planificar las promociones? Así es el nuevo sistema de ToolsGroup

La compañía líder en software de planificación de la supply chain acaba de anunciar el lanzamiento de su nuevo sistema de planificación de promociones, Promo Planning, diseñado por ToolsGroup con el fin de simplificar y agilizar la optimización de las promociones en retailers y fabricantes de gran consumo.

Se calcula que las empresas y minoristas de bienes de consumo empaquetados - CPG por sus siglas en inglés - tienen un gasto de unos 500.000 millones de euros al año en términos de gestión y optimización de sus promociones, lo que la convierte en la segunda partida presupuestaria más grande para este tipo de empresas.

Así pues, no es de extrañar que analizar el riesgo de las promociones y garantizar una planificación eficiente se convierta en un elemento clave para cualquier compañía que quiera conseguir el éxito empresarial.

A pesar de ello, aún nos encontramos con muchas empresas en las que existe una desconexión entre los equipos de marketing y operaciones, con enfoques de planificación aislados que pueden conducir al sobrestock, a bajos niveles de servicio y a clientes decepcionados.

Promo Planning, junto con el software de planificación de la supply chain de ToolsGroup Service Optimizer 99+ (SO99 +), utiliza Machine Learning para automatizar la complejidad de la planificación de las promociones, y permite que los profesionales de marketing puedan planificar y optimizar sus campañas con el nivel de detalle acorde a sus necesidades; todo ello sincronizado perfectamente con sus compañeros de cadena de suministro.

La plataforma web Promo Planning ha sido diseñada específicamente para la gestión de los eventos promocionales en el proceso de predicción de la demanda para:

• Cerrar la brecha entre los departamentos de marketing y operaciones que a menudo conlleva ventas perdidas u obsolescencia de producto.

• Mejorar el forecast accuracy para anticiparse mejor al uplift promocional y, consecuentemente, aumentar los niveles de servicio.

• Proporcionar, en tiempo real, el uplift promocional y mejorar las promociones futuras, gracias a la tecnología Machine Learning.

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