Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Romper con la brecha de género en el sector del embalaje: la experiencia de Cruz Roja, Eulen y Smurfit Kappa

Romper con la brecha de género en el sector del embalaje: la experiencia de Cruz Roja, Eulen y Smurfit Kappa

Bajo la premisa de fomentar la inserción laboral en un mundo tradicionalmente masculino, el Plan de Igualdad de Smurfit Kappa ha dado un nuevo paso en Córdoba, con la puesta en marcha de un curso de operadores de fábrica a través de Eulen Flexiplán y en colaboración con Cruz Roja. Concretamente, la experiencia piloto ha sido diseñada para formar a 15 mujeres de diferentes edades y realidades sociales con el fin de integrarlas en un sector económico principalmente ocupado por hombres, como es el de los embalajes de cartón ondulado.

Entre las participantes se encuentran mujeres víctimas de violencia de género o machista, otras con dificultades para acceder al empleo por las barreras de género, mayores de 45 años y menores de 30 y aquellas con edades comprendidas entre los 31 y los 44 años que son desempleadas de larga duración.

Además de buscar la inserción laboral de mujeres que necesitan un empleo, destaca la responsable provincial del Plan de Empleo de Cruz Roja en la comunidad, Nicoletta Comito, el objetivo real es “conseguir romper las barreras de género en un sector tradicionalmente masculinizado.”

Antonio Jiménez, supervisor jubilado de forma parcial en Smurfit Kappa y con amplios conocimientos en el sector del cartón ondulado, es el encargado de impartir la formación teórica del curso, enfocada a seguridad, y de realizar la visita a la planta de Córdoba programada en esta primera parte de la formación.

Cuando esta finalice, ya a partir del 3 de agosto, comenzará la fase práctica en la fábrica andaluza, avalada por Cruz Roja y Eulen Flexiplán, cuya duración es de 50 horas. Allí, estas 15 mujeres tendrán la oportunidad de rotar por diferentes puestos de trabajo tanto en la onduladora como en su parte de conversión.

Las mujeres que finalicen el curso de forma satisfactoria pasarán a formar parte de la plantilla flotante de Smurfit Kappa y se irán incorporando poco a poco a la plantilla fija de la compañía según sus necesidades de recursos humanos.

Y tú ¿crees que este tipo de iniciativas impulsan un verdadero cambio?

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados